Agricultores de Castilla-La Mancha piden un cambio en la Consejería de Agricultura

El presidente de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha ha solicitado que se sustituya a Francisco Martínez Arroyo
El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, durante la rueda de prensa del Consejo de Gobierno - EFE/Ángeles Visdómine
photo_camera El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo - Archivo

El presidente de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha, Andrés García Vaquero, ha pedido al líder autonómico, Emiliano García-Page, que sustituya al consejero de Agricultura de la región por el tiempo que pasa "fuera de su puesto de trabajo".

Así lo ha manifestado García a preguntas de los medios en una rueda de prensa, donde ha explicado los motivos que les han llevado a convocar una tractorada el próximo 5 de julio hasta el Ministerio de Agricultura en Madrid.

García ha señalado que actual consejero en funciones, Francisco Martínez Arroyo, ha sido "el responsable de que se rompa el diáologo". Por ello, ha pedido que en su lugar se nombre a otra persona que tenga "más ideas y ganas de trabajar".

El presidente de la organización ha acusado a Martínez Arroyo de estar "más tiempo fuera que en la Consejería", lo que provoca que el trabajo en este departamento "esté un poco dejado o retrasado debido a sus ausencias".

Por este motivo, García le ha mandado una carta al presidente electo de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, para plantearle dicho cambio en la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural.

Comentarios