Asiccaza promoverá el emprendimiento joven relacionado con la carne de caza

La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza Silvestre (Asiccaza) va a poner en marcha un plan de difusión de las oportunidades emprendedoras que brinda el medio rural a los jóvenes en relación a la producción de la carne de caza.

Así lo ha dado a conocer esta asociación en un comunicado, en el que recuerdan que, "en estos tiempos en los que el trabajo por cuenta ajena escasea y no existe una alternativa segura contra la emigración de los jóvenes a las ciudades, el campo, los pueblos y el mundo rural presentan numerosas oportunidades para desarrollar iniciativas empresariales y de trabajo autónomo".

Conscientes de ello, Asiccaza y sus socios han explicado que han lanzado el portal de emprendimiento de ámbito nacional asiccaza.trabajandofreelance.es, que permitirá crear una red sostenible de emprendedores y mentores.

Paralelamente, se seleccionarán una treintena de proyectos e iniciativas que, antes de final de año, se beneficiarán de un asesoramiento gratuito para diseñar un plan de desarrollo y crecimiento empresarial.

Los proyectos se seleccionarán inicialmente en las Comunidades Autónomas de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Andalucía y Extremadura.

Se valorará cualquier tipo de idea, proyecto o empresa, sin perjuicio de dar prioridad a los proyectos presentados por jóvenes menores de 30 años y mujeres.

La iniciativa cuenta con el apoyo y la colaboración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, dentro de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.

Comentarios