Asaja valora que la Consejería de Agricultura asuma las competencias de agua

Asaja de Castilla-La Mancha ha considerado que la continuidad de Martínez Arroyo como consejero "es una buena noticia", puesto que permitirá mantener el buen grado de colaboración e interlocución que ha habido hasta el momento"

El secretario general de Asaja en Castilla-La Mancha, José María Fresneda, ha informado en rueda de prensa sobre los acuerdos alcanzados por el Comité Ejecutivo Regional -  EFE /Ismael Herrero
photo_camera Asaja valora que la Consejería de Agricultura asuma las competencias de agua

Asaja de Castilla-La Mancha ha valorado la continuidad de Francisco Martínez Arroyo al frente de la Consejería de Agricultura y Agua, así como que el departamento asuma las competencias en materia de agua, como venía solicitando la organización agraria.

En una nota de prensa, Asaja de Castilla-La Mancha ha considerado que la continuidad de Martínez Arroyo como consejero "es una buena noticia", puesto que permitirá mantener el buen grado de colaboración e interlocución que ha habido hasta el momento".

Asimismo, ha calificado como "muy positiva" la integración de las competencias en materia de agua en la Consejería de Agricultura y ha recordado que es una reivindicación histórica "que desde Asaja de Castilla-La Mancha siempre se ha reclamado a los distintos gobiernos regionales y que, por fin, se ha atendido".

En este sentido, ha apuntado que el 80 por ciento del agua que se consume en la región es en el sector agrícola y ganadero y ha subrayado que "es de vital importancia plantear políticas de gestión del agua que impulsen infraestructuras ya iniciadas", como la presa del Campo de Montiel o la 'Tubería Manchega'.

También ha abogado por poner en marcha nuevas infraestructuras y por "llevar a cabo actuaciones que de una vez por todas den solución a la problemática del agua en Castilla-La Mancha y permitan un verdadero desarrollo de nuestra agricultura de regadío".

Asaja ha asegurado que "nuestra organización agraria continuará trabajando para que la Consejería de Agricultura ponga en marcha políticas encaminadas a la defensa y protección de un sector que supone un pilar fundamental para la economía de la región, y lo hará desde la colaboración y buena disposición para avanzar en el desarrollo de Castilla-La Mancha".

Y ha avanzado que los aspectos en los que hará especial hincapié en esta nueva legislatura "se basan principalmente en la demanda de mejoras en la gestión de las ayudas con el fin de que ésta sea lo más eficaz posible" y que el Plan de Desarrollo Rural "atienda a las necesidades reales de Castilla-La Mancha y que sea productivo".

Igualmente, reclamará un apoyo a la ganadería, tanto extensiva como intensiva, "y políticas de gestión del agua que acaben con la situación que en materia de regadíos está sufriendo nuestra región".

La organización agraria ha hecho hincapié en la importancia que tiene el sector agrícola y ganadero en Castilla-La Mancha y ha defendido la necesidad de que el Gobierno regional lo ponga entre sus prioridades "para asegurar uno de los pilares fundamentales de su economía y luchar contra la despoblación".

Por otra parte, ha felicitado al nuevo consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, y se ha ofrecido a colaborar con él "en todo necesario", ya que ha considerado que que la protección del medio ambiente es compatible con las actividades agrícola y ganadera, por lo que ha pedido al nuevo consejero "políticas conservacionistas razonables y consensuadas". 

Comentarios