lunes 25/1/21

ASAJA no cree que haya argumentos para que bajen los precios del vino

Los miembros de la sectorial del Vino de ASAJA, reunida en Tomelloso, ha apostado porque el sector siga haciendo esfuerzos conjuntos en materia de comercialización de vino, mostos y alcoholes de Castilla-La Mancha

Imagen de la reunión de la sectorial del vino de ASAJA celebrada en Tomelloso (Ciudad Real)
Imagen de la reunión de la sectorial del vino de ASAJA celebrada en Tomelloso (Ciudad Real)

La sectorial del Vino de ASAJA ha estimado que no hay elementos objetivos para que los precios del vino tiendan a la baja porque las condiciones generales no son desfavorables y, al tiempo, han hecho un llamamiento a la calma y a la tranquilidad a los operadores del sector vitivinícola.

La sectorial, que se ha reunido en Tomelloso para analizar la campaña de la vendimia, ha señalado que pese a que la campaña en Castilla-La Mancha ha sido de las mayores de los últimos años, no ha sucedido igual en Francia e Italia, los primeros productores a nivel mundial, con vendimias por debajo de su media.

Lo mismo ocurre en otros países, por lo que se espera una producción mundial de vino similar a la de campañas anteriores, ha añadido ASAJA.

Además, la campaña de enlace es de las más cortas de los últimos años y los mercados siguen activos, como constatan las cifras del Observatorio Español del Mercado del Vino correspondientes al pasado septiembre, mes en el que las exportaciones de vino de la región crecieron notablemente, tanto en volumen como en valor.

Ante esta situación, los miembros de la sectorial han apostado porque el sector siga haciendo esfuerzos conjuntos en materia de comercialización de vino, mostos y alcoholes.

Durante la reunión, también se ha abordado la necesidad de seguir apostando por la calidad de los vinos de la región y de fortalecer las Interprofesionales de Castilla-La Mancha para mejorar la competitividad y la comercialización. 

Comentarios