martes 22/9/20

Asaja cree necesario tener un Gobierno "estable" ante la negociación de la PAC

Barato ha asegurado que la organización agraria "tiene una máxima preocupación" ante esta situación, más cuando se ha puesto sobre la mesa una reducción del 11 % de la PAC a partir del año 2021-2022
El presidente de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja), Pedro Barato, en una imagen de archivo
El presidente de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja), Pedro Barato, en una imagen de archivo

El presidente nacional de Asaja, Pedro Barato, ha asegurado este lunes que es necesario que se conforme cuanto antes un Gobierno "fuerte y estable" para que pueda abordar los retos que se le presentan a España en materia agraria como es la futura negociación de la Política Agraria Común (PAC).

En declaraciones a los medios de comunicación, Barato ha asegurado que la organización agraria "tiene una máxima preocupación" ante esta situación, más cuando se ha puesto sobre la mesa una reducción del 11 % de la PAC a partir del año 2021-2022.

Durante su participación en un encuentro con empresarios, a preguntas de los periodistas, ha asegurado que con un Gobierno fuerte "las cosas funcionan de otra forma" y, por ello, su organización exige que "los partidos políticos alcancen un pacto que traiga estabilidad, normalidad y no más sobresaltos".

"Esos pactos hay que hacerlos con partidos del arco parlamentario, que los hay, y creo que eso sería lo mejor", ha aseverado Barato, para quien España "está en una mayoría de edad" donde los pactos "por el bien de las personas y del país, se pueden hacer, pero no con cualquiera, sino con los que hay que hacerlos".

Y es aquí, según Barato, donde Asaja va a tratar de opinar "para que los pactos sean estables y comprendan la representación de la mayoría de los ciudadanos y la mayoría de los empresarios".

Barato ha concluido que, con anterioridad, "se ha demostrado que las consecuencias que han traído otros pactos no han sido buenas". 

Más información en vídeos 
Comentarios