sábado 23/1/21

Asaja renueva sus órganos para que al menos el 40% de su ejecutiva sean mujeres

La asamblea general de Asaja Castilla-La Mancha se ha celebrado este viernes de forma telemática con la participación del presidente nacional de la organización, Pedro Barato
El presidente de Asaja Castilla-La Mancha, Fernando Villena (i), y el secretario general, José María Fresneda, en una imagen de archivo
El presidente de Asaja Castilla-La Mancha, Fernando Villena (i), y el secretario general, José María Fresneda, en una imagen de archivo

La organización agraria Asaja Castilla-La Mancha ha renovado sus órganos e impulsa la participación de las mujeres garantizando que al menos el 40 por ciento de su comité ejecutivo regional sean mujeres.

La asamblea general de Asaja Castilla-La Mancha se ha celebrado este viernes de forma telemática con la participación del presidente nacional de la organización, Pedro Barato, según ha informado Asaja en un comunicado.

Ha aprobado la modificación de estatutos para conseguir un mayor equilibrio entre hombres y mujeres en el Comité Ejecutivo Regional, de modo que incorpora cinco nuevos vocales y garantiza que al menos el 40 por ciento de su composición sean mujeres.

La organización agraria ha dado un repaso por los temas más preocupantes en estos momentos para el sector agropecuario, como el agua, demandando que los productores de esta región cuenten con las mismas garantías que las de otras comunidades autónomas donde la gestión hidráulica impulsa las economías rentables.

También se han referido a los desequilibrios de la cadena agroalimentaria, asunto en el cual Barato ha dicho que el balance de cifras positivo del sector agroalimentario no significa que estos datos hayan beneficiado al conjunto del sector productor.

En este sentido, se ha informado a los socios de que se estudiará la situación de cada sector productivo español, analizando su situación en los últimos diez años para tener una radiografía del panorama agrario y ganadero del país y la influencia que ha tenido la Política Agraria Común sobre cada uno de ellos. 

Comentarios