Artesanos destacan que la Oficina Turística en Madrid es un importante escaparate

Fracaman cree que esta oficina, inaugurada este pasado viernes, es un espacio multifuncional donde se combinan turismo, gastronomía, artesanía, cultura y todo lo bueno de la región "para invitar a los más de 100.000 transeúntes que visitan diariamente la Gran Vía madrileña a la región"

Artesanos de Castilla-La Mancha destacan que la Oficina Turística en Madrid es un importante escaparate
photo_camera Artesanos de Castilla-La Mancha destacan que la Oficina Turística en Madrid es un importante escaparate

La Federación Regional de Asociaciones de Gremios Artesanos de Castilla La Mancha (Fracaman), que ha mostrado su satisfacción por la apertura de la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en la Gran Vía madrileña, ha destacado que este espacio "es un importante escaparate para la promoción de la artesanía regional".

En nota de prensa, Fracaman cree que esta oficina, inaugurada este pasado viernes, es un espacio multifuncional donde se combinan turismo, gastronomía, artesanía, cultura y todo lo bueno de la región "para invitar a los más de 100.000 transeúntes que visitan diariamente la Gran Vía madrileña a la región".

"Los artesanos no podíamos estar más satisfechos del aspecto de la Oficina de Promoción, la artesanía es lo primero que percibes nada más poner un pie dentro. El gusto con que esta todo colocado, las imágenes que lo decoran y la selección cuidada del mobiliario y los objetos expuestos te transportan a los rincones más bellos de nuestra geografía regional", han valorado.

De igual modo, han subrayado que los artesanos castellano-manchegos podrán presentar sus productos y atractivos talleres demostrativos y participativos los sábados y domingos en esta oficina, a lo largo de estos próximos meses.

Tras incidir en la importancia de vincular artesanía y turismo, Fracaman ha asegurado que el producto artesano es un atractivo importante de Castilla-La Mancha. "Somos conscientes de que la gran mayoría de los turistas que nos visitan regresan a casa además de con un grato recuerdo y planes para volver, con cerámicas de Talavera o El Puente, labores de Lagartera, encajes de Almagro, Navajas de Albacete, espadas o damasquinados toledanos y muchos productos más que hacen de Castilla-La Mancha un referente en la artesanía mundial".

Comentarios