lunes 30/11/20

Arrancan en Talavera de la Reina y Puertollano las 'Lanzaderas' para 56 desempleados

37 mujeres y 19 hombres en situación de desempleo de entre 23 y 58 años participan desde esta semana en esta iniciativa gratuita para reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas acordes al nuevo mercado laboral
Arrancan en Talavera de la Reina (Toledo) y Puertollano (Ciudad Real) las 'Lanzaderas' para 56 desempleados
Arrancan en Talavera de la Reina (Toledo) y Puertollano (Ciudad Real) las 'Lanzaderas' para 56 desempleados

Las nuevas 'Lanzaderas Conecta Empleo' de Talavera de la Reina y Puertollano han comenzado a funcionar esta semana para ayudar a 56 personas desempleadas a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral.

Impulsadas por la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha y los ayuntamientos y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, estas lanzaderas gratuitas trabajarán hasta marzo de 2021 con 37 mujeres y 19 hombres de entre 23 y 58 años y con varios niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios).

Según ha informado este jueves la Junta en una nota de prensa, estos 56 desempleados serán los primeros beneficiarios de iniciativa para mejorar sus posibilidades de inserción laboral y preparar su salida al mercado de trabajo y entre ellos hay personas que buscan su primer trabajo y otras que buscan una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores.

La cifra de participantes aún puede ampliarse, ya que la 'Lanzadera Conecta Empleo' de Puertollano mantiene abierta aún su inscripción.

Manuel Quevedo Ragel e Inmaculada Naharro López son los técnicos que han realizado el proceso de selección y los encargados de gestionar estas iniciativas en Talavera de la Reina y Puertollano, respectivamente, durante los próximos cinco meses.

El formato de las lanzaderas es mixto, con sesiones virtuales a través de diferentes aplicaciones, y presenciales en locales cedidos por los Ayuntamientos.

Más información en vídeos 
Comentarios