viernes 06.12.2019

Ángel León opta a su reelección como secretario de la Federación de Industria de CCOO CLM

A la izquierda en una imagen de archivo el secretario de Industria de CCOO CLM, Ángel León
A la izquierda en una imagen de archivo el secretario de Industria de CCOO CLM, Ángel León

La Federación de Industria-CCOO de Castilla-La Mancha celebra este miércoles, 29 de marzo, en Toledo su Congreso regional, en el que el actual secretario general, Ángel León, opta a la reelección para un segundo mandato, contando con el consenso del conjunto de las federaciones provinciales.

Según ha informado en nota de prensa el sindicato, en este congreso van a participar 101 delegados y a su acto inaugural asistirán, entre otros, los secretarios generales de CCOO-Industria y de CCOO CLM, Agustín Martín y José Luis Gil; el secretario general de FICA-UGT CLM, Carlos Duque, así como la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

El Congreso se iniciará a las 10.15 horas tras la acreditación de los compromisarios congresuales. La intervención de clausura está prevista en torno a las 14.00 horas.

León, de 51 años, proviene del sector de la automoción. En 1993 fue elegido delegado sindical por CCOO por sus compañeros de la empresa Motor Alba, en cuyo comité de empresa permaneció ocho años. En 2001 asumió la responsabilidad del sindicato de provincial del Metal de Albacete, al frente del cual permaneció hasta 2012. Fue elegido entonces secretario general de la federación regional, cargo desde el que pilotó la fusión de su organización con la federación de Industrias Textiles, Químicas y Afines, que culminó en la primavera de 2014 con el congreso constituyente de la nueva Federación de Industria, y la posterior integración de la federación Agroalimentaria, con la que concluyó el proceso de reorganización interna abordado en este periodo atendiendo al mandato congresual decidido por la confederación sindical de CCOO en su último Congreso.

CCOO-Industria de Castilla-La Mancha cuenta en la actualidad con cerca de 15.000 personas afiliadas y con 1.278 delegados sindicales, lo que supone el 53% de la representatividad en sus sectores de actividad: la Industria, la Agricultura y el cuidado del Medioambiente; sectores que en conjunto aportan el 20% del PIB de Castilla-La Mancha y ocupan a más de 170.000 personas.

Más información en vídeos 
Comentarios