Miércoles 17.10.2018

Aguas subterráneas estarán en Federación Nacional de Comunidades de Regantes

Aguas subterráneas estarán en Federación Nacional de Comunidades de Regantes
Aguas subterráneas estarán en Federación Nacional de Comunidades de Regantes

La Federación Nacional de Comunidades de Regantes (FENACORE), a petición de la presidenta de la Comunidad de Usuarios de la Masa Mancha Occidental II, Araceli Olmedo, se ha comprometido a que las comunidades de usuarios de aguas subterráneas estén incluidas en ella con la creación de una sección específica.

Olmedo ha logrado este compromiso durante la primera jornada del XIV Congreso Nacional de Comunidades de Regantes, organizado por FENACORE y la Comunidad de Regantes Riegos de Levante Margen Derecha, y que se celebra en Torrevieja (Alicante), ha informado la comunidad de usuarios en nota de prensa.

Durante el congreso, que se prolongará hasta el próximo día 18, la presidenta de la Masa Mancha Occidental II seguirá incidiendo en la importancia de las aguas subterráneas y en la necesidad de que éstas y las superficiales se complementen en busca de "un verdadero pacto nacional de las aguas".

Además, Olmedo ha destacado que durante el próximo Congreso Nacional de Comunidades de Regantes, que se celebrará en León en 2022, una de las tres ponencias principales versará sobre las aguas subterráneas.

Y también ha adelantado que la Masa Mancha Occidental II celebrará en Castilla-La Mancha un Congreso Regional sobre aguas subterráneas y regadíos, con la participación de numerosos expertos y técnicos, representantes de empresas relacionadas con el sector y de organizaciones e instituciones.

Los municipios englobados en la Masa Mancha Occidental II son Alameda de Cervera, Alcázar de San Juan, Alhambra, Arenales de San Gregorio, Argamasilla de Alba, Campo de Criptana, Cinco Casas, Llanos del Caudillo, Manzanares, Membrilla, Pedro Muñoz, Tomelloso, y Socuéllamos, en la provincia de Ciudad Real.

También forman parte de esta comunidad las localidades conquenses de Las Mesas, Mota del Cuervo, El Pedernoso, Las Pedroñeras, El Provencio, San Clemente y Santa María de los Llanos; las albaceteñas de El Bonillo y Villarrobledo, y la toledana de El Toboso. 

Más información en vídeos 
Comentarios