miércoles 27/1/21

Agroseguro paga en CLM hasta 12 millones de indemnización por daños en cereales

Según los datos de Agroseguro, esta cifra significa el 95 % de las indemnizaciones previstas para las 1,2 millones de hectáreas en la que se ha declarado siniestros durante esta campaña
Agroseguro paga en CLM hasta 12 millones de indemnización por daños en cereales
Agroseguro paga en CLM hasta 12 millones de indemnización por daños en cereales

La Agrupación de Entidades Aseguradoras de Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro) ha abonado 91,31 millones de euros a los productores de cereales de invierno y legumbre afectados por siniestros, fundamentalmente debidos la sequía, de los cuales 12 millones van a agricultores de Castilla-La Mancha.

Según los datos de Agroseguro, esta cifra significa el 95 % de las indemnizaciones previstas para las 1,2 millones de hectáreas en la que se ha declarado siniestros durante esta campaña y, de acuerdo a sus cálculos, la totalidad de los pagos se realizará en las "próximas semanas".

Castilla y León, Castilla-La Mancha y Aragón acumulan el 86 % de las indemnizaciones abonadas, que se han planificado y gestionado con el trabajo de 350 peritos para adelantar al máximo los pagos, según ha subrayado Agroseguro en un comunicado.

Los productores de Castilla y León, la comunidad autónoma más afectada, han recibido una indemnización superior a los 61 millones de euros; les siguen los de Castilla-La Mancha y Aragón, con 12,17 y 5,4 millones, respectivamente.

En cuanto a las causas de los siniestros, la sequía ha sido lo que más ha afectado a estos cultivos, que también han registrado daños por pedrisco.

Agroseguro ha avanzado que ya se han iniciado las tasaciones de cereal de primavera y las de girasol, producciones también "muy afectadas" por la sequía de esta campaña.

Comentarios