Castilla-La Mancha tiene 75 guardias civiles para luchar contra robos en el campo

Es la comunidad donde más ha aumentado la cifra de efectivos
Cuatro detenidos por robar más de 2.800 kilos de ajo en Villaescusa de Haro (Cuenca). En la imagen uno de los agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil
photo_camera Castilla-La Mancha tiene 75 guardias civiles para luchar contra robos en el campo

La Guardia Civil destina actualmente 511 agentes para luchar contra los robos en el campo, los llamados equipos ROCA, de los que 75 están desplegados en Castilla-La Mancha.

Así lo señala una respuesta del Gobierno al senador de Compromís Carles Mulet, que se interesó por el número actual de agentes y su distribución territorial.

Castilla-La Mancha es la comunidad donde más ha aumentado la cifra de efectivos, con 14 más hasta alcanzar los 75. Le siguen Aragón, con 12 doce más; Andalucía (11) y Castilla y León y Extremadura (7 más en cada caso).

Murcia cuenta con un agente menos que en 2018 y es la única autonomía que ha disminuido su número en este período. Baleares, Canarias, La Rioja, Madrid y Navarra mantienen la cifra.

En términos absolutos es Andalucía la comunidad con más agentes, con un total de 138, por delante de los 75 de Castilla-La Mancha y los 64 de Extremadura.

Comentarios