domingo 29/5/22

La CHG convoca reuniones para determinar las extracciones de agua para el año 2022

En estas reuniones se tratará principalmente sobre cuál será el régimen de extracciones que los agricultores podrán destinar al riego de cultivos herbáceos y leñosos durante la campaña del próximo año, así como las dotaciones de agua destinadas a atender las demandas de las explotaciones ganaderas
La CHG aprueba reducir un 10% las extracciones de agua para riego en el Alto Guadiana
La CHG convoca reuniones para determinar las extracciones de agua para el año 2022

La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) ha convocado a las Juntas de Explotación de las Masas de Aguas Subterráneas de la Cuenca del Guadiana declaradas en riesgo de no alcanzar el buen estado cuantitativo y químico, con el fin de fijar el régimen de extracciones de agua para el año 2022.

Según ha informado este martes en un comunicado la CHG, en estas reuniones se tratará principalmente sobre cuál será el régimen de extracciones que los agricultores podrán destinar al riego de cultivos herbáceos y leñosos durante la campaña del próximo año, así como las dotaciones de agua destinadas a atender las demandas de las explotaciones ganaderas.

Las primeras de las juntas de explotación que se celebrarán serán las de las masas de agua Rus Valdelobos y Consuegra-Villacañas, que tendrán lugar este miércoles 17 de noviembre.

El próximo día 23 de noviembre está previsto que se celebren las juntas de explotación de las masas de agua Mancha Occidental II y Sierra de Altomira y, dos días después, el 25 de noviembre, se celebrarán las juntas de explotación de las masas de agua Mancha Occidental I y Lillo-Quintanar.

El 30 de noviembre se celebrará la junta de explotación de la masa de agua Campo de Calatrava y el 2 de diciembre se dará fin a estas reuniones, con la celebración de las juntas de explotación de los acuíferos de Campo de Montiel y Tierra de Barros.

En cada una de las juntas de explotación estarán representados, además del organismo de cuenca y las comunidades de usuarios, la administración local, la autonómica y la Administración General del Estado a través del Instituto Geológico y Minero de España y la Dirección General del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Las propuestas que se adopten en estas reuniones se elevarán para su aprobación por la Junta de Gobierno del organismo de cuenca. 

La CHG convoca reuniones para determinar las extracciones de agua para el año 2022
Comentarios