La venta de aceite de oliva subió un 7,6% los cinco primeros meses de campaña

Con 142,42 millones de litros, según ha informado la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac)
El mes de enero trae nuevas subidas de precio para aceites de oliva en origen
photo_camera La venta de aceite de oliva subió un 7,6% los cinco primeros meses de campaña

La venta de aceite de oliva en los cinco primeros meses de campaña (octubre a febrero) subió un 7,6 %, respecto al mismo período anterior, con 142,42 millones de litros, según ha informado la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac).

De este volumen, 58,2 millones de litros fueron comercializados como "oliva virgen extra" (un 3,31 % más); 50,3 millones como "oliva suave" (+5,3 %); 22,7 millones como "oliva intenso" (+16 %), y 11 millones, como "oliva virgen" (+29,8 %), de acuerdo con los datos difundidos este lunes por Anierac.

Por el contrario, las ventas acumuladas de "orujo de oliva" bajaron en los cinco primeros meses de campaña un 14,94 %, hasta los cinco millones de litros.

Las firmas envasadoras asociadas en Anierac comercializaron el pasado mes de febrero 27,53 millones de litros de aceite de oliva, cuatro millones de litros más que en el mismo mes de 2020. 

Comentarios