CLM inicia la campaña del melón sin existencias y con bajos precios en la sandía

La Lonja de Melón y Sandía de Castilla-La Mancha afronta su octava temporada de cotizaciones convertida en referencia de las tendencias de melones y sandías producidos en la comarca
Castilla-La Mancha inicia la campaña del melón sin existencias y con bajos precios en la sandía
photo_camera Castilla-La Mancha inicia la campaña del melón sin existencias y con bajos precios en la sandía

La Lonja de Melón y Sandía de Castilla-La Mancha ha celebrado la primera mesa de precios de la presente campaña que ha arrancado con pocas existencias, pero con precios más o menos razonables en el melón y bajos en el caso de la sandía. 

El melón ha iniciado la temporada con una cotización de 28-30 céntimos por kilo para el de categoría extra y 22-25 céntimos para el de primera, mientras que en el caso de la sandía solo han cotizado la negra sin pepitas de 1ª categoría, a 11-13 céntimos por kilo, y la blanca de primera, a 13-15 céntimos, ha informado la Asociación Interprofesional de estos productos hortofrutícolas.

El presidente de la Lonja, Cristóbal Jiménez, ha señalado que en la primera reunión se ha podido constatar que no hay existencias y ha explicado que "la campaña es inestable y aún no se ha normalizado".

Asimismo, ha subrayado que no entiende por qué la sandía no consigue alcanzar el precio de coste cuando no hay existencias y ha confiado en que se reajuste la cotización a lo largo de la campaña.

En términos similares se ha expresado el representante del sector productor, José Ángel Serrano, que ha esperado que los precios mejoren y que el melón no caiga.

En esta temporada de cotizaciones, la octava, todas las sesiones se celebrarán cada miércoles, a las 20:00 horas, y sin público por el COVID-19, en las instalaciones de la Feria Nacional del Campo de Manzanares (Fercam) hasta que finalice la temporada, aproximadamente el próximo 7 de octubre, en que tendrá lugar la última reunión de la mesa.

Comentarios