martes 26/10/21

Cooperativas Agro-alimentarias de CLM celebra su asamblea general el 11 de junio

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha representa a más de 450 cooperativas agroalimentarias que tienen 160.989 socios y socias, de las que 437 cooperativas son de primer grado y 19 de segundo grado
Ángel Villafranca, reelegido presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha
Cooperativas Agro-alimentarias de CLM celebra su asamblea general el 11 de junio

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla La-Mancha va a celebrar su asamblea general ordinaria el próximo 11 de junio en el Teatro Auditorio Municipal de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

El Consejo Rector ha convocado para 11 de junio esta asamblea general ordinaria, que se va a celebrar de forma presencial en Alcázar de San Juan y también será transmitida en directo para las cooperativas asociadas, ha informado este viernes en una nota de prensa la entidad.

Asimismo, ha avanzado que entre otros puntos del orden del día, se someterá a la consideración de las cooperativas socias la memoria de gestión y las cuentas anuales del pasado ejercicio 2020, así como el plan de actuación para el 2021.

Después, tras el desarrollo de los puntos que componen el orden del día se procederá a la firma del convenio de colaboración 2021 entre Globalcaja y Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, antes de la clausura de la asamblea, que contará con la presencia del consejero de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Francisco Martínez Arroyo, entre otras autoridades e invitados.

También, y por acuerdo unánime del Consejo Rector, se impondrán como viene siendo habitual en la asamblea anual las Insignias de Oro de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha a personalidades que han destacado por su trayectoria en apoyo al sector agroalimentario y cooperativo en la comunidad autónoma.

En la asamblea, y tras un año de puesta en marcha del Plan de Igualdad de la organización, el Consejo Rector dará a conocer entre otras actuaciones en materia de género la recién obtenida certificación EFR (Empresa Familiarmente Responsable).

Esta certificación es otorgada por la Fundación MásFamilia para reconocer la labor de la empresa en la promoción de medidas que favorecen el bienestar y el equilibrio laboral y familiar de las personas que forman parte de su equipo.

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha será la primera federación cooperativista en conseguir un sello de calidad de este tipo en España, lo que según la entidad "corrobora el compromiso de la organización por la igualdad y el desarrollo en el medio rural".

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha representa a más de 450 cooperativas agroalimentarias que tienen 160.989 socios y socias, de las que 437 cooperativas son de primer grado y 19 de segundo grado.

Por provincias, Toledo tiene 162 cooperativas, Ciudad Real 101, Albacete 86, Cuenca 102 y Guadalajara 5, que suman una facturación anual media en la región de 2.238 millones de euros.

En materia de igualdad, un 24,3 por ciento de la base social de las cooperativas son mujeres (39.173), mientras que también son mujeres el 8,9 por ciento de los miembros de los consejos rectores.

La entidad ha añadido que más de un 10 por ciento de la población de Castilla-La Mancha en edad de trabajar, está asociada a una cooperativa agroalimentaria y ha indicado que el 45 por ciento de la población de la región vive en el medio rural, "lo que demuestra el importante peso social y económico de estas empresas en la región".

Y también ha señalado que el 14 por ciento de la base social de cooperativas españolas es socia de una cooperativa de Castilla-La Mancha. 

Comentarios