Agricultura completa el pago de 39 millones a ganaderos de Castilla-La Mancha por la sequía y la guerra

A nivel nacional el Ministerio ha completado el pago de esta ayuda extraordinaria por un total de 352,6 millones
ganaderos, ganadería, vacas, vacuno, viruela ovina y caprina, ovino, caprino, pastor, ganadería, PAC, Política Agraria Común, ganado, sequía, pastos, salud animal, 
photo_camera Agricultura completa el pago de 39 millones a ganaderos de Castilla-La Mancha por la sequía y la guerra

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha completado el pago de la ayuda extraordinaria a sectores ganaderos por un total de 352,6 millones de euros, según ha informado este lunes el Departamento dirigido por Luis Planas.

En concreto, Agricultura ha publicado en la sede electrónica del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) el cuarto y último listado con los 47 titulares de explotaciones ganaderas beneficiarios, por un importe de 545.507 euros, que completa los pagos ya realizados en 2023 y 2024 y que suman un total de 352,6 millones de euros, lo que representa el 99,3% sobre el presupuesto inicial --355 millones de euros--.

Esta ayuda extraordinaria fue aprobada por el Gobierno mediante el Real Decreto- Ley 4/2023, de 11 de mayo, por el que se adoptan medidas urgentes en materia agraria y de aguas en respuesta a la sequía y al agravamiento de las condiciones del sector primario derivado del conflicto bélico en Ucrania y de las condiciones climáticas.

Además, esta línea de ayudas, que fue financiada con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, ha beneficiado a 73.416 ganaderos.

La resolución que aprueba este último grupo de ayudas incluye a los titulares de explotaciones ganaderas que aparecían en la anterior resolución de concesión, publicada en el mes de abril, pero que no estaban al corriente de sus obligaciones tributarias y con la seguridad social, y a los que se les concedía un mes para cumplir con dichos requisitos.

De los 352,6 millones de euros totales, 106,7 millones de euros han ido destinados a explotaciones ganaderas de Extremadura; 62,9 millones a Andalucía; 58,9 millones a Castilla y León; 39 millones a Castilla-La Mancha; 24,1 millones a Aragón; 17 millones a Cataluña y 10,18 millones a Galicia, entre otras regiones.

Comentarios