martes 26/1/21

UPA conmemora el Día del Olivo reivindicando su importancia en Castilla-La Mancha

UPA ha explicado que el Día del Olivo se conmemora en este 2020 ya iniciada la campaña del olivar en la comunidad castellano-manchega y con unas perspectivas "razonablemente positivas" aunque inmersos en un año complicado a nivel sanitario y arrastrando los bajos precios de campañas anteriores
UPA conmemora el Día del Olivo reivindicando su importancia en Castilla-La Mancha
UPA conmemora el Día del Olivo reivindicando su importancia en Castilla-La Mancha

La organización agraria Unión de Pequeños Agricultores (UPA) quiere conmemorar el Día del Olivo, que la Unesco estableció cada 26 de noviembre, reivindicando la importancia que el olivar tradicional tiene a nivel cultural, social y económico en Castilla-La Mancha.

En un comunicado de prensa, UPA ha explicado que el Día del Olivo se conmemora en este 2020 ya iniciada la campaña del olivar en la comunidad castellano-manchega y con unas perspectivas "razonablemente positivas" aunque inmersos en un año complicado a nivel sanitario y arrastrando los bajos precios de campañas anteriores.

El olivar tradicional está especialmente enraizado en la cultura, la sociedad y la economía de muchos de los pueblos de la región, además de las connotaciones históricas, como símbolo de paz, sabiduría y armonía, que tiene a nivel mundial.

Según la Unesco, el olivo contribuye al desarrollo económico y social sostenible de los pueblos, algo que la UPA reivindica por lo que supone "de fijación de población, para nuestra cultura, nuestra sociedad", ha apuntado la secretaria de Organización de UPA Castilla-La Mancha, Elisa Fernández.

En su opinión, en un momento como el actual en que el Ministerio de Agricultura ha puesto en marcha la campaña 'El país más rico del mundo' reivindicar el olivo es "un aliciente extra". 

Comentarios