15 productores con DO o IGP, autorizados para usar la marca 'Campo y alma' de Castilla-La Mancha

El delegado de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en la provincia de Toledo ha visitado una de las empresas que han solicitado el uso de la marca en sus productos. En la provincia de Toledo ya son seis las productoras que cuentan con el visto bueno para utilizar ‘Campo y Alma, una “marca de marcas” que da doble garantía de calidad a los consumidores
El delegado de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en la provincia de Toledo, Jesús Fernández, ha visitado una de las empresas que han solicitado el uso de la marca 'Campo y Alma' en sus productos
photo_camera El delegado de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en la provincia de Toledo, Jesús Fernández, ha visitado una de las empresas que han solicitado el uso de la marca 'Campo y Alma' en sus productos

La Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha procedido a autorizar a 15 productores de alimentos de calidad que cuentan con la certificación de Denominación de Origen (DO) o Indicación Geográfica Protegida (IGP) para que puedan usar la marca de garantía 'Campo y alma’, que ha sido presentada el pasado mes en el Salón Gourmets.

Así lo ha avanzado el delegado de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en la provincia de Toledo, Jesús Fernández, durante la visita de este sábado a las instalaciones de una de las empresas que ya pueden usar la marca, Bodegas 'García Lara', ubicada en Villarrubia de Santiago, que ha tenido como anfitriones al gerente de la empresa, Miguel García De Lara, y a la alcaldesa del municipio toledano, Concepción Monzón, ha señalado una nota institucional.

'García Lara' es una bodega familiar que comenzó en su proyecto en el año 2017 y que basa su producto en los viñedos en propiedad de la familia desde hace más de cien años y en el que se apuesta por una elaboración de calidad, respetuosa con el entorno, amparados bajo la certificación 'Vinos Tierra de Castilla', y que ya ha recibido galardones en los Premios Gran Selección 2020 y 2021.

De las quince primeras autorizaciones para el uso de la marca 'Campo y alma', seis pertenecen a la provincia de Toledo y, junto a esta bodega villarrubiera, otras productoras que cuentan con la certificación y van a comenzar a utilizarla en sus producciones son la IGP Cordero Manchego y las DO 'Méntrida', Queso Manchego o Aceite Montes de Toledo.

Fernández ha añadido que otras productoras también han apostado por esta marca de Castilla-La Mancha, alguna de ellas dedicada a un cultivo que ahora está en plena recogida, como el azafrán, amparado por la DOP 'Azafrán de La Mancha'.

'Campo y alma', ha recordado el responsable provincial, es una marca de garantía que identifica los productos con denominación de origen protegida o indicación geográfica protegida que se producen, elaboran o transforman en el territorio. Una marca de marcas porque da una doble garantía de calidad al consumidor", ha reseñado.

Fernández ha animado a los operadores de las DO e IGP que deseen utilizar esta marca a que lo soliciten telemáticamente a la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de forma sencilla, rellenando la solicitud disponible en la dirección web https://metaoficina.jccm.es/metaoficina/mostrarRecursosOL.action?model.codSiaci=LO4.

Para que los consumidores sepan reconocerla, la consejería va a invertir durante el actual ejercicio un total de 600.000 euros en una campaña de promoción orientada, sobre todo, a los puntos de venta grandes o pequeños a los que acuden los consumidores y que comenzará en breves fechas, de manera previa a las fiestas navideñas.

Comentarios