Agricultores de parcelas de vid dañadas en más de un 80% cobrarán antes de julio

Las tormentas afectan al 80% de las viñas de la Manchuela albaceteña y conquense
photo_camera Agricultores de parcelas de vid dañadas en más de un 80% cobrarán antes de julio

La organización agraria UPA de Castilla-La Mancha ha afirmado que, tras el cierre de actas de parcelas de vid con daños superiores al 80 por ciento, los agricultores de estas podrán cobrar el adelanto de pagos antes de que comience el mes de julio.

UPA ha destacado que las peritaciones se han desarrollado "con total normalidad, con elevado grado de conformidad, con diligencia y la rapidez que la situación requería", después de que la organización agraria haya solicitado a Agroseguro "la máxima agilidad en la tasación de los daños provocados por los temporales de pedrisco de la semana pasada".

"Una buena noticia para agricultores y ganaderos tras la dura negociación y las demandas de la organización agraria", ha señalado UPA en una nota de prensa en la que ha recordado que fueron "numerosas localidades" las que sufrieron los daños por esta climatología tras la que se procedió a evaluar en el terreno las pérdidas económicas derivadas.

"Sobre todo, UPA, en solitario, exigió que en las parcelas de vid donde los daños superaran el 80 por ciento se cerrase el acta de tasación y se procediera al pago de la indemnización lo antes posible. Una medida que se ha conseguido tras las reuniones y peticiones hechas a diversos organismos responsables del seguro agrario", ha remarcado la organización agraria.

En este sentido, ha puntualizado que también se solicitó "una demora en los préstamos pendientes de distintas líneas de ayudas con préstamos en vigor, que las entidades financieras con las que colabora la Junta agilicen préstamos en condiciones beneficiosas para los agricultores perjudicados o compensaciones para los trabajadores de las cooperativas afectadas por el pedrisco".

Comentarios