La primera aeronave solar no tripulada de vuelo perpetuo, ensamblada en Valdepeñas

Es una aeronave "que vuela de forma limpia, verde, con cero emisiones" y que servirá "para misiones muy útiles tanto a nivel industrial como comercial o gubernamental"
La empresa Skydweller presenta su proyecto de aeronave no tripulada de vuelo perpetuo, este lunes en el aeropuerto de Albacete - EFE/ Manu
photo_camera La empresa Skydweller presenta su proyecto de aeronave no tripulada de vuelo perpetuo, este lunes en el aeropuerto de Albacete - EFE/ Manu

La empresa Skydweller ha presentado este lunes la primera aeronave solar no tripulada de vuelo perpetuo y que esperan ensamblar, en serie, a corto plazo en sus instalaciones de Valdepeñas (Ciudad Real).

Así lo ha destacado, en declaraciones a los medios de comunicación en Albacete, Sebastián Renoir, director de operaciones y de desarrollo de negocio de la compañía, que ha subrayado que es una aeronave "que vuela de forma limpia, verde, con cero emisiones" y que servirá "para misiones muy útiles tanto a nivel industrial como comercial o gubernamental".

Ha confiado en que en este año podrán fabricar dos más de estas aeronaves, para lanzar el próximo año el ensamblaje en serie, que se hará en la localidad de Valdepeñas.

Estas aeronaves se podrán utilizar, por ejemplo, "para tareas de vigilancia" porque "sin piloto y con autonomía por energía solar no tiene que aterrizar y puede estar semanas o meses arriba".

En concreto, ha detallado entre sus posibles "misiones" trabajar "en la lucha contra el narcotráfico, la vigilancia marítima o contra incendios", así como "el control de la seguridad en eventos multitudinarios como unos Juegos Olímpicos".

Ha indicado que será como un "pseudo satélite de altitud media", que vuelan algo por encima del tráfico aéreo, en el que también se pueden integrar.

Renoir ha expuesto que, el pasado día 14 de junio, en sus instalaciones de Albacete, presentaron el programa a representantes de los ministerios de Defensa de España y Francia y de la embajada de EE. UU.

Así, ha destacado que en España han invertido ya unos 40 millones de euros y que actualmente cuentan con 40 puestos de trabajo en Castilla-La Mancha, en Albacete y Valdepeñas, si bien en todo el país llegan hasta los 120 empleados, de 20 nacionalidades distintas.

Comentarios