miércoles 22/9/21

Junta crea para las pymes un punto de información de contratación pública

Publicada la orden de creación de dos herramientas digitales para favorecer la participación de las pymes en la actividad contractual de la Administración regional
El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, junto al presidente de CECAM, Ángel Nicolás, en rueda de prensa
El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, junto al presidente de CECAM, Ángel Nicolás - Archivo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha creado un punto de información y consultas ‘InfocontrataCLM’ y del registro electrónico ‘[email protected]’, dos herramientas digitales con las que pretende favorecer la participación de la pequeña y mediana empresa en la actividad contractual de la Administración autonómica y del sector público regional, según publica hoy el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM)

Según informa este miércoles la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, el consejero, Juan Alfonso Ruiz Molina, mantuvo la semana pasada una reunión con el presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, y otros miembros de la Junta Directiva de Cecam en la que presentó ambas iniciativas, que fueron muy bien acogidas por los propios empresarios.

Según la orden, firmada por el titular de Hacienda y Administraciones Públicas, la finalidad de ‘InfocontrataCLM’ es ofrecer a los operadores económicos y al personal de las administraciones públicas un servicio de atención de consultas, información y asesoramiento en materia de contratación, tanto sobre cuestiones de carácter general, como acerca de aspectos y cuestiones relacionadas con un procedimiento de adjudicación o con un contrato determinado tramitado por la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Entre las funciones de este punto de información están: recibir las consultas de contratación pública que se planteen; analizarlas, preparar y comunicar la respuesta que proceda; facilitar, en su caso, la información solicitada en el plazo más breve posible; clasificar y publicar a través del Portal de Contratación de Castilla-La Mancha aquellas consultas y sus respuestas que se consideren de interés o elevar a la Junta Central de Contratación aquellas cuestiones que, por su contenido, complejidad o incidencia, aconsejen el pronunciamiento de dicho órgano.

También es objeto de la orden publicada hoy en el DOCM crear el registro electrónico ‘[email protected]’, un espacio virtual, de acceso público, en el que profesionales, autónomos, pequeñas y medianas empresas, cooperativas y empresas de economía social, cuyo domicilio social radique en Castilla-La Mancha, puedan inscribirse para darse a conocer y ofrecer sus productos, bienes y servicios a los órganos de contratación que necesiten y prevean su adquisición mediante contrato menor o procedimiento negociado sin publicidad.

La inscripción en este registro es voluntaria y se hará efectiva con la sola cumplimentación del formulario [email protected], que estará disponible para las personas interesadas en el Portal de Contratación del sector público regional.

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