jueves 22/10/20

CLM abona las facturas a sus proveedores ocho días antes que la media nacional

Los datos sobre el periodo medio de pago a proveedores en Castilla-La Mancha reflejan que la región ha cumplido un mes más con el periodo legal de pago, al abonar las facturas en menos de 30 días, el límite establecido para las administraciones públicas
El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha informado en rueda de prensa sobre asuntos del Consejo de Gobierno
El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El periodo medio de pago a proveedores en Castilla-La Mancha durante el mes de julio fue de 22,83 días, lo que supone que la región abonó las facturas ocho días antes que la media nacional.

De acuerdo con los datos que ha publicado este miércoles el Ministerio de Hacienda, el periodo medio de pago a proveedores de las Comunidades Autónomas el pasado mes de julio ascendió a 31,44 días. 

Por lo tanto, según los datos oficiales, Castilla-La Mancha abona las facturas a sus proveedores 8 días antes que la media de las regiones españolas, ha informado la Junta en nota de prensa. 

Así, el Ejecutivo castellano-manchego es el sexto de régimen común que registró unos mejores datos de pago a proveedores en el mes de julio.

Los datos sobre el periodo medio de pago a proveedores en Castilla-La Mancha reflejan, además, que la región ha cumplido un mes más con el periodo legal de pago, al abonar las facturas en menos de 30 días, el límite establecido para las administraciones públicas.

Cabe recordar que durante el segundo trimestre de este año Castilla-La Mancha tardó, de media, 25 días en realizar estos pagos.

El buen comportamiento del periodo medio de pago en la región en los últimos meses está relacionado con el compromiso adquirido por el Gobierno regional al inicio de la crisis sanitaria para abonar lo más rápido posible las facturas a las pymes.

Este compromiso se materializó en el decreto de medidas extraordinarias de carácter económico-financiero y de refuerzo de medios para afrontar la situación de crisis ocasionada por el coronavirus que el Ejecutivo de Emiliano García-Page aprobó el pasado mes de marzo, en el que se recogía que para facilitar la liquidez a las empresas se priorizaría en el ámbito de la tesorería el pago a pymes y autónomos, que son los principales proveedores de la Administración regional, además de parte fundamental de la estructura productiva de la región.

Más información en vídeos 
Comentarios