Sábado 23.02.2019

Adif instala 450 kilómetros de vallado en CLM para proteger vías frente a conejos

Este fue uno de los compromisos que adquirió en mayo de 2018 con la organización Asaja

Adif instala 450 kilómetros de vallado en Castilla-La Mancha para proteger vías frente a conejos
Adif instala 450 kilómetros de vallado en Castilla-La Mancha para proteger vías frente a conejos

Adif Alta Velocidad ha adjudicado por 2,8 millones de euros la instalación de más de 450 kilómetros de vallado de refuerzo en las líneas de alta velocidad, con el fin de proteger la infraestructura frente a la entrada de conejos de monte. 

El plazo de ejecución previsto para estos trabajos, que se han adjudicado a la empresa Comsa, es de 18 meses, ha explicado este martes Adif en un comunicado, en el que ha incidido en que este fue uno de los compromisos que adquirió en mayo de 2018 con la organización Asaja. 

Estos más de 450 kilómetros (en concreto 467,661) se sumarán a los 150 kilómetros que ya existen en distintos puntos de Castilla-La Mancha y Castilla y León. 

El objetivo de esta actuación es evitar la presencia de conejos en la plataforma ferroviaria y el aumento del número de madrigueras, y para ello se reforzará la parte inferior del cerramiento perimetral de la plataforma.

Las líneas de alta velocidad donde se van a realizar los trabajos previstos en este proyecto se dividen en 4 ejes: sur (Madrid-Sevilla y Córdoba-Málaga), norte (Madrid-Valladolid, Medina del Campo-Zamora y Valladolid-León), noroeste (Madrid-Barcelona-Frontera francesa) y este (Madrid-Valencia y Bifurcación Albacete-Alicante).

Más información en vídeos 
Comentarios