Dos aceites de la DOP Campo de Calatrava, medallas de oro y plata en la Olive Japan 2016

Dos aceites de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Campo de Calatrava (Ciudad Real) han sido distinguidos con las medallas de oro y plata en la Olive Japan 2016, organizado por 'The Olive Oil Sommelier Association of Japan'

Dos aceites de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Campo de Calatrava (Ciudad Real) han sido distinguidos con las medallas de oro y plata en la Olive Japan 2016, organizado por 'The Olive Oil Sommelier Association of Japan'.

Los dos aceites premiados fueron seleccionados entre las más de 600 marcas de 21 países que concurrieron al certamen en el que "Palacio de los Olivos", de Almagro, obtuvo la medalla de oro en la categoría Medium , mientras que 'Olivar del Valle', de Bolaños de Calatrava, recibió plata en la categoría Delicate, ha informado la DOP en nota de prensa.

El estricto proceso de recolección de la aceituna, el tradicional tratamiento y el cuidado proceso de elaboración de los aceites de oliva virgen extra del Campo de Calatrava, hacen que éstos estén consiguiendo una gran capacidad de penetración en los mercados de los aceites de calidad en el mundo.

De hecho, en los últimos años han cosechado numerosos premios y reconocimientos a la calidad de este producto, que nace en el suelo volcánico del Campo de Calatrava, lo que le da un particular sabor y calidad.

La DOP de aceite Campo de Calatrava agrupa a 16 localidades con una producción anual de más de 5.100 toneladas, y sus aceites están elaborados exclusivamente con las variedades cornicabra (que representa el 82 por ciento de la producción total) y picual.

Este ensamblaje natural es posible dada la ubicación intermedia de la zona entre los olivares del norte de la comunidad autónoma castellanomanchega, donde predomina la primera, y los de las tierras de Jaén, en los que abunda la segunda.

La Denominación cuenta con Centro de Interpretación del Aceite en Moral de Calatrava, configurado como un entorno didáctico, interactivo y promocional cuyo objetivo es poner en valor uno de los productos más valorados de la comarca.

Comentarios