Organización española Interaceituna promocionará el producto europeo en EE.UU.

Este plan de promoción e información se extenderá desde 2021 a 2023 y, tras su aprobación por la Comisión Europea, es el cuarto programa europeo que logra la interprofesional
El mes de enero trae nuevas subidas de precio para aceites de oliva en origen
photo_camera Organización española Interaceituna promocionará el producto europeo en EE.UU.

La Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa (Interaceituna) desarrollará la campaña "Europa en tu mesa con aceitunas españolas" (Europe at your table with Olives from Spain), que supone una inversión de 7,4 millones para la promoción del producto europeo entre los consumidores de EE.UU.

Este plan de promoción e información se extenderá desde 2021 a 2023 y, tras su aprobación por la Comisión Europea, es el cuarto programa europeo que logra la interprofesional.

La UE cofinancia el 80 % de la inversión de este programa, que da continuidad al concluido en febrero de 2020, llamado "Have an Olive Day with Olives from Spain”, con el cocinero español Jose Andrés como embajador.

De acuerdo a los datos facilitados por Interaceituna este miércoles en un comunicado, se han presentado 129 propuestas, de las que se ha aprobado un 33 % (tres de ellas con inclusión de las aceitunas en sus propuestas).

En el caso de la interprofesional española ha obtenido la mayor dotación económica y una de las puntuaciones totales más elevadas, con 92 puntos sobre 100.

Aumentar el conocimiento sobre la producción agraria europea en general y las aceitunas en particular y defender la competitividad del producto en un mercado importante como es Estados Unidos son algunos de los objetivos del proyecto.

Comentarios