lunes 09.12.2019

Se abre el plazo para presentar candidaturas a los Premios de Turismo de CLM

La finalidad de estos premios es reconocer públicamente y premiar a aquellas empresas, entidades locales y asociaciones sin ánimo de lucro que, radicadas en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, se hayan distinguido dentro del sector turístico
Se abre el plazo para presentar candidaturas a los Premios de Turismo de CLM
Se abre el plazo para presentar candidaturas a los Premios de Turismo de CLM

La consejería de Economía, Empresas y Empleo ha publicado este lunes la resolución de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía por la que se convocan los premios regionales de turismo de Castilla-La Mancha para 2019.

Según la convocatoria publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOM) consultada por Efe, estos premios buscar reconocer públicamente y premiar a las empresas, entidades locales y asociaciones sin ánimo de lucro de la región que se hayan distinguido dentro del sector turístico.

Los premios constan de distintas categorías y modalidades que distinguirán, entre otras cosas, a la Mejor estrategia de promoción online, el Mejor proyecto turístico innovador, el Mejor producto turístico y el Mejor proyecto turístico sostenible, en la categoría de empresa.

Asimismo, en la categoría de entidad local se premiará al Mejor destino turístico, Mejor campaña de promoción, Mejor iniciativa turística y Mejor proyecto turístico sostenible, mientras que en la categoría de asociación se repartirá el premio por el Mejor plan de acción turística.

Esta convocatoria se resolverá por el procedimiento de concurrencia competitiva y de acuerdo a los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad y no discriminación.

No obstante, para cada categoría y modalidad se concederá un único premio que consistirá en una obra singular de artesanía y en un diploma firmado por la persona titular de la consejería de Economía, Empresas y Empleo y en ningún caso la concesión de los premios conllevará compensación económica para la entidad galardonada.

Los Premios Regionales de Turismo de Castilla-La Mancha están dirigidos a empresas, entidades locales de la región y asociaciones sin ánimo de lucro que tengan su domicilio social en la comunidad autónoma.

El plazo para la presentación de candidaturas -que se dirigirán a la Dirección general de Turismo, Comercio y Artesanía por vía telemática- será de un mes, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria, y de su extracto, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Más información en vídeos 
Comentarios