Abierto el plazo para pedir ayudas para ir a la Feria del Vino a Granel de Ámsterdam

Las bodegas de Castilla-La Mancha en la World Bulk Wine valoran la evolución del mercado a granel
photo_camera Abierto el plazo para pedir ayudas para ir a la Feria del Vino a Granel de Ámsterdam

El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) ha abierto el plazo de solicitud de ayudas para que empresas del sector del vino acudan a la X World Bulk Wine Exhibition (WBWE), mayor feria mundial de vino a granel, que se celebra los días 26 y 27 de noviembre en Ámsterdam (Holanda).

El IPEX otorgará una ayuda del 10,58 % de los gastos justificados en alquiler y acondicionamiento del espacio y viaje de una persona hasta un máximo de 800 euros, ha informado la organización de la feria en nota de prensa. 

Para el IPEX este encuentro mundial del vino "representa una buena oportunidad para llevar a cabo un buen posicionamiento internacional de las bodegas dada la situación actual de los mercados internacionales donde hay una creciente demanda de vino a granel".

Y es que WBWE se ha convertido, ha ampliado, "en una de las pocas actividades especializadas para este producto y la más relevante del mundo para el sector a nivel mundial, lo que la convierte en una cita ineludible".

En esta edición las previsiones apuntan, una vez más, a la presencia relevante del sector de Castilla-La Mancha, dado que la región cuenta con 475.000 hectáreas de viñedo, acaparando la mitad de superficie de este cultivo en España, y produce una media que oscila entre 21 y 24 millones de hectolitros de vino y mosto, lo que supone también el 50 % de la producción nacional.

Las exportaciones castellano-manchegas de granel suponen el 25 % del total mundial en volumen, con 8,94 millones de hectolitros, y el 15 % del valor, con 374 millones de euros. 

En el conjunto de las exportaciones españolas, Castilla-La Mancha representa el 72 % del volumen y el 67 % del valor, según datos facilitados por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV)

El encuentro mundial del vino de Ámsterdam está organizado por la empresa manzanareña 'Pomona Keepers' y, con la participación de Globalcaja y la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha, en la pasada edición recibió a 6.500 visitantes de 60 nacionalidades y unos 200 productores de 22 países. 

Comentarios