El 88% de los artesanos que participaron en Farcama 2015 volverían a elegir Toletvm

Así lo han manifestado los expositores en la encuesta realizada al final de la feria, una opinión que “tendremos muy en cuenta desde la Consejería de cara a la próxima edición”, como ha asegurado la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper

El 88% de los artesanos que participaron en Farcama 2015 volverían a elegir Toletvm
photo_camera El 88% de los artesanos que participaron en Farcama 2015 volverían a elegir Toletvm

El 88% de los artesanos que han participado durante diez días en la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha 2015, (FARCAMA), volverían a elegir la ubicación de ‘Toletvm’ en la próxima edición de la feria en Toledo.

Ésta es una de las principales conclusiones derivadas de la encuesta realizada por la organización de la feria entre los 159 artesanos participantes, que se ha llevado a cabo tras el cierre de puertas de su XXXV edición. En total, han visitado FARCAMA 65.914 personas, cifra obtenida tras contabilizar entradas e invitaciones en la puerta. Este año ha habido días de récord en las visitas, como el día 11, con 11.111 visitantes; o el 17, durante el que 9.096 personas pudieron disfrutar de la oferta de casi cuarenta gremios artesanos, ha informado la Junta en nota de prensa.

La directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper, ha revisado con satisfacción los datos de la encuesta y ha manifestado que “desde la Consejería de Economía, Empresas y Empleo tendremos muy en cuenta la buena opinión de los artesanos sobre ‘Toletvm’, a la hora de decidir la próxima ubicación”, un espacio que, como ha asegurado también, “ha gustado mucho a un 25% de los visitantes; y otro 50% lo valoran positivamente, tal y como han respondido en las encuestas que se les ha entregado”.

Además, la directora general de Turismo, ha valorado satisfactoriamente la opinión de los visitantes acerca de la calidad de los productos expuestos que es “buena o muy buena, según el 99% de los encuestados”.

Fernández Samper ha concluido su balance adelantando que “estamos analizando todos estos datos de cara, no sólo a la próxima edición en Toledo de FARCAMA, sino también a la primera edición de FARCAMA Primavera; cuya ubicación decidiremos en las próximas semanas en función de las demandas de los propios artesanos. Y es que no podemos olvidar que esta edición de la feria ha tenido unos resultados tan positivos porque ha sido preparada junto al sector y así seguiremos trabajando”.

Comentarios