sábado 15/5/21

El 65% de contratos de Caja Rural CLM en 2017 fueron con alumnos que hicieron prácticas

El 65% de contratos de Caja Rural Castilla-La Mancha en el año 2017 fueron con alumnos que hicieron prácticas
El 65% de contratos de Caja Rural Castilla-La Mancha en el año 2017 fueron con alumnos que hicieron prácticas

El 65 por ciento de los contratos que hizo en 2017 Caja Rural Castilla-La Mancha se firmaron con alumnos universitarios que habían hecho prácticas en la entidad, según ha destacado este jueves su director general Víctor Manuel Martín.

El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha ha hecho hincapié en la importancia que tienen estas prácticas remuneradas, que se pone de manifiesto en el hecho de que el 65 por ciento de los contratos que se hicieron en el ejercicio de 2017 se formalizaron a universitarios que han hecho prácticas en la entidad, procedentes fundamentalmente de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCM).

Martín ha hecho estas declaraciones en el acto de recibimiento a los 75 universitarios de la UCLM que se han incorporado a hacer prácticas en la entidad financiera, en el que ha estado acompañado por la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente de la institución académica, Fátima Guadamillas.

Al respecto, ha dicho que es "un día importante en la vida laboral y social de Caja Rural Castilla-La Mancha", que además constituye "un claro ejemplo de gestión del talento".

Ha recordado que Caja Rural viene colaborando con la UCLM desde 1995 en iniciativas para que los egresados universitarios de desenvolverse en sus ámbitos de actuación "en una empresa moderna que les da oportunidades en sus servicios centrales, en sus empresas participadas y en todo su tejido de oficinas".

Martín ha agradecido "la cordialidad y la cercanía" de la UCLM, así como "su capacidad de trabajo en favor de que estos alumnos tengan una oportunidad laboral y empiecen a desarrollar los conocimientos que han adquirido".

Según Martín, es "un ejemplo más" del compromiso social de Caja Rural Castilla-La Mancha con los jóvenes y con la universidad regional "que es todo un orgullo" y también "por supuesto una gran oportunidad para estos chicos y chicas de desarrollare en sus áreas de conocimiento".

Asimismo, ha informado que los 75 jóvenes realizar prácticas remuneradas desde febrero hasta abril y que luego tienen la oportunidad de prorrogarlas durante dos meses más, que se van a incorporar a todas la líneas de negocio y de actuación de la entidad.

Por su parte, Gadamillas, ha asegurado que "hoy es un gran día", porque según ha comentado, una de las preocupaciones de la universidad es la colaboración con empresas, con instituciones, con entidades "y por supuesto la empleabilidad de los estudiantes".

En este sentido, ha recordado que la UCLM está reconocida en el el ranking de la Fundación Everis como una de las universidades que mejor empleabilidad tiene para sus egresados, y ha subrayado que "eso es gracias a la colaboración con entidades importantes, en este caso con Caja Rural Castilla-La Mancha".

Guadamillas ha agradecido a la entidad financiera su colaboración con la universidad en muchos aspectos, a través de una cátedra y de múltiples iniciativas, "pero sobre todo en la iniciativa de las prácticas para estudiantes".

Estas prácticas les dan la oportunidad de conocer el funcionamiento de una entidad, es decir de completar su formación en la última parte de sus estudios, así como de acceder al mercado laboral con una formación mayor, ha apuntado la vicerrectoras.

Por ello, ha insistido en dar las gracias a Caja Rural Castilla-La Mancha por la oportunidad a los estudiantes de mejorar su formación práctica y también por que posibilita "que el talento se quede en la región, dándoles la oportunidad de trabajar en una entidad que además presenta magnífico resultados y extendiendo su ámbito de actuación, por lo tanto también generando nuevas oportunidades para estos jóvenes".

"Es muy bueno que esto vaya ocurriendo y que cuente con el talento de nuestros estudiantes para esa expansión y para ese crecimiento de su negocio", ha afirmado Guadamillas, que ha precisado que los 75 estudiantes que van a hacer prácticas proceden principalmente de Administración y Dirección de Empresas (ADE) y también algunos de Derecho, de Ciencias Sociales y Economía. 

Comentarios