jueves 28.05.2020

57 personas aspiran a alguna de las cinco plazas de letrados convocadas por la Junta

Esta primera prueba para obtener una plaza para la escala superior de letrados era la última que faltaba por celebrarse de todas las categorías de funcionarios que han sido convocadas en las Ofertas de Empleo Público de Administración General de 2017 y 2018
57 personas aspiran a alguna de las cinco plazas de letrados convocadas por la Junta
57 personas aspiran a alguna de las cinco plazas de letrados convocadas por la Junta

Un total de 57 aspirantes se presentan a partir de este lunes a las pruebas selectivas para obtener alguna de las cinco plazas convocadas para la escala superior de letrados en las ofertas de empleo público (OEP) de Administración General, correspondientes a los ejercicios 2017 y 2018.

Estas cinco plazas aprobadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha, se han convocado por el sistema general de acceso libre, con la oposición como procedimiento de selección, según ha informado este lunes en una nota de prensa la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

Asimismo, ha indicado que la oposición para la escala superior de letrados consta de un total de tres ejercicios, de los cuales el primero es el de este lunes, que tiene un carácter teórico y que consiste en exponer de forma oral, durante un plazo máximo de una hora, seis temas elegidos al azar del total que componen el programa de este proceso selectivo.

La convocatoria de los aspirantes para este primer ejercicio se hace mediante llamamiento, que comienza este lunes con los cinco primeros opositores.

Esta primera prueba para obtener una plaza para la escala superior de letrados era la última que faltaba por celebrarse de todas las categorías de funcionarios que han sido convocadas en las ofertas de empleo público de Administración General de 2017 y 2018.

Los exámenes correspondientes a estas OEP comenzaron el pasado 28 de septiembre y finalizarán el próximo sábado, 16 de noviembre, con las pruebas para personal de limpieza y servicios.

En las dos ofertas de empleo público hay convocadas 1.767 plazas de Administración General, de las que 911 son de funcionarios y 856, de personal laboral, y han sido admitidos a realizar los procesos selectivos más de 61.000 los aspirantes, ha señalado la Consejería.

Más información en vídeos 
Comentarios