50 empresas de CLM participan en un programa de Marketing Digital Internacional

Se trata de un programa que se impartirá por todas las provincias de la región para ayudar a las empresas que quieren mejorar sus ventas a través de sus plataformas digitales

El Instituto de Promoción Exterior (IPEX) organiza un programa de Marketing Digital Internacional que, a partir de mañana, y durante todos los jueves de este mes, se celebra en Toledo y en el que participan más de 50 empresas de la región que quieren mejorar su comunicación digital y marketing internacional.

Este programa, que se desarrolla en la Escuela de Administración Regional, de Toledo, pretende ayudar a las empresas que quieren mejorar sus ventas a través de sus plataformas digitales, y ya ha pasado por Albacete, Guadalajara y Toledo, ciudad en la que repite edición, dado el buen resultado de la jornada anterior, ha informado la Junta en una nota pública.

El programa se divide en cinco módulos, 'Inteligencia competitiva internacional' que tiene lugar mañana; 'Plan de Marketing Digital Internacional en la práctica', el día 9; 'Herramientas para gestionar una web de empresa internacional', el 16; 'Nuevas técnicas para el posicionamiento internacional en Google' el 23, y 'Claves y barreras del comercio electrónico de exportación' el 30.

A lo largo de los módulos, los asistentes recibirán documentación y formación sobre objetivos para empresas exportadoras; fuentes y herramientas públicas y privadas; 'benchmarking' de competidores; información de mercados; estadísticas y estudios, o cobertura de riesgos e identificación de clientes, entre otras.

También se presentará un Plan de acción con soportes y técnicas de promoción online; evaluación de recursos y proveedores; medición de resultados; herramientas de gestión, de comunicación interna y externa; de gestión de contenidos, imágenes y archivos; de traducción de contenidos, y cómo maximizar el uso de redes sociales.

Del mismo modo, enmarcadas en los módulos cuatro y cinco, se hablará de la posibilidad de conseguir posicionamiento internacional en Google; estrategias por país, idioma y producto; detección de oportunidades de negocio y nichos de mercado; keywords; campañas eficaces en Google Adwords y Remarketing; fichas de productos y servicios; Google Analytics y otras herramientas de análisis, y mediación de resultados.

En la última jornada se expondrán, entre otros temas, las principales barreras a la exportación por Internet; los elementos clave, medios de pago en la red: pago local y pasarelas internacionales; operaciones y logística; seguridad en el comercio electrónico, y resultados con analítica y medición.

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