martes 12.11.2019

Las 5 criptomonedas más importantes del mundo

iMAGEN
iMAGEN

Desde que hace unos años surgiera la criptomoneda por excelencia, el Bitcoin, son muchas las criptomonedas con diferentes usos y nombres que han ido surgiendo con el paso de los años. En la actualidad es un mercado principalmente especulativo en el que se mueven miles de millones de euros a nivel mundial y que se espera que siga creciendo en los próximos años.

Las criptomonedas constituyen una posible oportunidad de futuro para poder realizar pagos por todo tipo de productos y servicios y algunas de ellas ya se usan en la actualidad para ello, aunque con un uso muy reducido todavía. Son muchos los expertos que auguran que las criptomonedas se convertirán en un valor refugio para inversores ante la inminente llegada de una nueva crisis económica, así que el número de pequeños y medianos inversores que participan en este mercado no deja de crecer, también en nuestro país.

Pero, ¿cuáles son las principales criptomonedas a nivel internacional?

Tan solo hay que entrar en un sitio web especializado en la compra de criptomonedas como Bitvavo para descubrir cuáles son las criptomonedas más comerciadas por los usuarios y traders. Si bien existen decenas e incluso cientos de criptomonedas, sólo algunas han logrado cierta relevancia como producto de inversión. Algunas de las criptomonedas más importantes a nivel internacional son las que se muestran a continuación:

Bitcoin

El Bitcoin es la criptomoneda más conocida y valorada en todo el mundo y además es la criptomoneda pionera en el mundo virtual. Es la criptodivisa por excelencia y sus valores, subidas y bajadas afectan al resto de criptomonedas. Su valor ha alcanzado picos realmente elevados que ha convertido en millonarios a muchos propietarios de esta moneda en todo el mundo. En la actualidad su valor se encuentra en el entorno de los 9000 euros por Bitcoin y se espera que en los próximos años pueda crecer aún más porque la emisión de esta criptomoneda está limitada a 21 millones de Bitcoin.

Ethereum

Ethereum es quizás la segunda criptomoneda más conocida y es a la vez un sistema a través del cual se controla la moneda éter. Es una alternativa al Bitcoin y además es más fácil de conseguir que éste gracias a su mayor velocidad de transacción. A diferencia del Bitcoin, el Ethereum no tiene límites de emisión. Además cuenta con la particularidad de que se pueden usar para los Smart Contracts, que garantiza la seguridad en las transacciones sin que existan intermediarios de por medio.

Litecoin

El Litecoin es una moneda virtual que destaca por su uso sencillo y por ello es la preferida por los que tienen menos experiencia en el trading de las criptodivisas. Para muchas personas esta moneda virtual es considerada "la hermana pequeña" de Bitcoin, aunque si atendemos al límite de emisión lo cierto es que supera al original al tener un límite de 84 millones de Litecoins en circulación.

Ripple

Ripple es una de las criptomonedas más interesantes y con una mayor proyección de futuro gracias a los diferentes usos de la misma. Es considerada como "la criptomoneda de los bancos" gracias a que ofrece a éstos la posibilidad de realizar todo tipo de transacciones saltándose cualquier control establecido por los gobiernos. El objetivo de este uso no es otro que crear un sistema externo y descentralizado en el que los bancos tengan la posibilidad de acceder a vías de financiación externas de manera rápida y sencilla. En cualquier caso aún tiene un largo camino que recorrer para convertirse en una moneda virtual de uso habitual por entidades de reconocido prestigio.

Dogecoin

Aunque es una de las criptomonedas con una cotización más baja es también una de las criptomonedas con un mayor número de transacciones cada día. Las transacciones se realizan rápidamente y es una moneda que no cuenta con límite de emisión. Es la moneda virtual con un mayor número de seguidores en las principales redes sociales y usa la imagen del conocido meme "Doge" como imagen, lo que ha generado una gran expectación.

Las criptomonedas, un mercado en constante crecimiento

Estas son las criptomonedas más importantes y reconocidas a nivel internacional. Su cotización puede ser muy diferente y su uso completamente distinto pero sin duda todas son las preferidas de los traders y propietarios de criptodivisas virtuales. En cualquier caso es un mercado que apenas ha comenzado a funcionar y que dentro de unos años será realmente importante según los expertos.

Más información en vídeos 
Comentarios