El 25% de la población consume carne de caza al menos una vez al año

El 24,9 por ciento de los de los españoles ha declarado consumir carne de caza al menos una vez al año, según ha revelado el informe elaborado por la empresa de investigación de mercados GFK.

La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (Asiccaza) ha dado a conocer los resultados de este informe, que deja patente que aunque España es el mayor exportador de este tipo de producto y que cada vez se consume más "no es un habitual en la gastronomía de los hogares españoles".

En el informe también se destaca que un 4,6 por ciento de la población consume carne de caza semanalmente, que un 19,6 por ciento lo hace de manera mensual y que la mayoría de consumidores de este tipo de carne (75,8 por ciento) lo hace con menor frecuencia.

En cuanto al perfil del consumidor, son sobretodo hombres de entre 35 y 45 años que poseen un nivel socioeconómico medio y alto y que se encuentran ubicados principalmente en el sur, noroeste y el norte de España.

Otro dato importante que se deriva del estudio es que la principal forma de acceso a esta carne es directamente la caza, ya sea propia o de familiares y amigos (56,8 por ciento), seguido por el canal de restauración (38,2 por ciento) y por último el canal Retail, de venta directa al público (20,6 por ciento).

También destaca que los ciudadanos que consumen la carne en bares y restaurantes pertenece en menor medida a los colectivos más jóvenes (de hasta 24 años) y de mayor edad, (más de 60 años).

A su vez, las personas que adquieren carne de caza en establecimientos de venta al público proceden en su mayoría de la zona centro y poblaciones de entre 20.000 y 50.000 habitantes.

Con respecto a la valoración de los consumidores de la carne de caza, es muy positiva, ya que se sitúa por encima del 8 en una escala de 10 puntos.

En este sentido, el sabor es la característica más valorada con una nota de 8,43, seguida por la calidad (8,29) y la confianza (8,22), mientras que el 85 por ciento de los consumidores de carne de caza califica estos atributos con una nota superior a siete.

Por otra parte, en el informe se apunta que el principal freno al consumo de la carne de caza es su sabor, con un 42,3 por ciento, seguido de la dificultad para acceder a este tipo de carne (22,8 pro ciento), estar en contra de la caza por principios personales (12,3 por ciento) y la falta de costumbre en consumir este tipo de producto (9,3 por ciento).

Tras conocer los resultados del informe, el director gerente de Asiccaza, Jaime Hurtado, ha considerado que es fundamental poner en valor la carne de caza y revalorizar su consumo.

"Es importante mostrar al consumidor que la carne de caza posee unas características nutricionales excepcionales", ha señalado Hurtado, que ha añadido que "hay que dar a conocer la carne silvestre, que el consumidor sepa que hay otra alternativa a la carne de granja".

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