martes 19.11.2019

204 Policías Locales se acogieron desde enero a la jubilación anticipada en CLM

Son datos de la Seguridad Social que ha recabado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF)

204 Policías Locales se acogieron desde enero a la jubilación anticipada en CLM
204 Policías Locales se acogieron desde enero a la jubilación anticipada en CLM

Un total de 204 policías locales de Castilla-La Mancha se han acogido a la jubilación anticipada a los 59 años desde que entró en vigor, el pasado mes de enero, el decreto por el que se regula el coeficiente reductor de la edad.

Son datos de la Seguridad Social que ha recabado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y que ha dado a conocer este lunes en un comunicado.

El sindicato ha recordado que tras las movilizaciones del colectivo, que culminaron con una gran manifestación en Madrid en 2018, el Gobierno y las diferentes fuerzas parlamentarias dieron el visto bueno a la norma, que establece un tipo de cotización adicional a la Policía Local, como ocurre en el caso de la Policía Nacional y los bomberos.

Para CSIF, resulta "esencial" agilizar las ofertas de empleo para que las actuales plantillas de policías locales se vean reforzadas "cuanto antes" pues, a su juicio, "ya están sufriendo sobrecarga de trabajo por el escaso número de efectivos".

En este sentido, el sindicato ha señalado que desde que comienza un proceso de selección hasta que finaliza la formación de los agentes en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha pasa más de un año.

Asimismo, ha incidido en que en España hay cerca de 70.000 policías locales y en que, según sus cálculos, se habrían acogido a esta modalidad de jubilación la inmensa mayoría de las personas afectadas: 4.360 efectivos. 

Más información en vídeos 
Comentarios