Durante 2018 se registraron en Castilla-La Mancha 33 patentes y 1.322 marcas

Respecto a las patentes, fue en la provincia de Ciudad Real donde más se registraron, con un total de 12, seguida de Toledo con nueve

Durante el año 2018 se registraron en Castilla-La Mancha un total de 33 patentes, 1.322 marcas y hasta 395 nombres comerciales según los datos provisionales que ha publicado la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), y que recoge Europa Press.

Respecto a las patentes, fue en la provincia de Ciudad Real donde más se registraron, con un total de 12, seguida de Toledo con nueve. Los meses en los que mayor cantidad se registraron fueron los de febrero, con ocho, y mayo, con seis patentes. El volumen más bajo de registros se dio en la provincia de Guadalajara, con solo dos patentes, y en el mes de septiembre no se contabilizó ninguno.

En cuanto a las marcas, la OEPM contabiliza que durante el pasado año se registraron hasta 1.322 en todo el territorio castellano-manchego. La provincia de Toledo ocupa el primer puesto, con 464 registros, seguida de Ciudad Real, con 263.

Los meses de septiembre y marzo fueron en los que más marcas se registraron, con 135 y 124 respectivamente. Guadalajara vuelve a ser la provincia con menos marcas registradas a lo largo de 2018, con 167, y agosto el mes en el que menos hubo, con 75.

Hasta 395 nombres comerciales se registraron en la región el pasado año. Las provincias de Toledo y Ciudad Real vuelven a copar los primeros puestos, con 135 y 85 respectivamente. Los meses con mayor registro de nombres comerciales fueron octubre y noviembre, ambos con 43.

En esta ocasión Cuenca es la provincia que menos nombres comerciales registró en 2018, con 38, y enero el peor mes, con 25.

POSICIÓN DE C-LM

Con todo, Castilla-La Mancha fue la décimosegunda comunidad autónoma con mayor número de patentes registradas a lo largo de 2018. El ranking lo encabeza la Comunidad de Madrid, con 287 patentes registradas, mientras que en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla no se registró ninguna.

En cuanto al registro de marcas, Castilla-La Mancha escala una posición y se sitúa como la undécima comunidad autónoma de 2018. Madrid sigue siendo la comunidad con mayor número de marcas registradas, con 12.540, y Ceuta y Melilla repiten la última posición con 116.

Por último, la región fue la octava de España con mayor número de registro de nombres comerciales a lo largo del pasado año. Madrid sigue dominando la tabla, con 2.827 nombres nuevos, mientras que Ceuta y Melilla siguen en lo más bajo con un total de 26 nuevos nombres comerciales.

Comentarios