184 expositores concurren a Fercam que será inaugurada por García-Page el día 6

Un total de 184 expositores, con 776 marcas, concurrirán a la 56 edición de la Feria Nacional del Campo (Fercam), que se celebrará del 6 al 10 de julio en la localidad ciudadrealeña de Manzanares y que será inaugurada por el presidente de la Junta, Emiliano García-Page.

El valor de la maquinaria y de la mercancía que se expondrá en la muestra, la segunda de estas características más longeva del país, asciende a 31,1 millones de euros, según explicó anoche durante su presentación el concejal de Ferias Comerciales, Pablo Camacho.

Las empresas que participan en Fercam proceden de 14 comunidades autónomas, aunque la que mayor presencia tiene es la de Castilla-La Mancha con 127 (69%), y el sector de la agricultura y ganadería es el más representado, con 102 expositores (55,4 %), seguido del de Productos agroalimentarios que suma 31 (16,8 por ciento).

Los sectores de Automoción, Muestras, Energías Renovables y Maquinaría de Obras Públicas también estarán representados en la Feria Nacional del Campo, organizada por el Ayuntamiento de Manzanares y cuyo presupuesto asciende a 324.000 euros, 6.000 menos que en 2015.

Del total del presupuesto, la Junta, que ha estado cuatro años sin colaborar económicamente, aportará 30.000 euros, la Diputación de Ciudad Real 20.000 y el Ayuntamiento 17.980, frente a los 67.000 de la edición anterior, mientras que el resto será sufragado con las aportaciones de los expositores y de distintas entidades financieras, ha precisado por su parte el alcalde de Manzanares, Julián Nieva.

La organización de la feria multisectorial que en cada edición registra una afluencia de unos 100.000 visitantes ha repartido 175.000 invitaciones profesionales a través de los expositores que ocuparán los 120.000 metros cuadrados del recinto ferial, en el que también se celebrarán 3 subastas de sementales de raza ovina manchega, de sementales y hembras de raza caprina florida y de cabra malagueña.

El programa de Fercam contempla también catas de vino, aceite, queso manchego, cerveza artesana, jamón y de miel, así como conferencias técnicas a cargo de organizaciones agrarias y firmas expositoras sobre ganadería ecológica, dominios hídricos, vitiviniculura, energía solar en explotaciones agrarias y riego y bombeo solar, entre otros aspectos.

En el ciclo de conferencias participará también el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, que hablará sobre "El futuro de la agricultura en Castilla-la Mancha".

Paralelamente, se celebrarán concursos nacionales y regionales de calidad de aceites de oliva virgen extra, vinos, queso manchego, arada y manejo del tractor y se concederá un premio a la innovación tecnológica expuesta en la feria, que en esta edición también acogerá una lonja agropecuaria y otra específica del melón.

Comentarios