16 profesionales en activo se forman para adaptar sus empresas a la Economía Circular

Toledo acogerá durante los próximos tres meses este innovador programa de formación y asesoramiento, en el que participan 16 personas trabajadoras, que buscan mejorar su compromiso medioambiental desde su puesto de trabajo

El Programa de Innovación e Intraemprendimiento Verde del Gobierno de Castilla-La Mancha ha comenzado a funcionar en Toledo para formar y asesorar a 16 profesionales en activo a través de la obtención de competencias en sostenibilidad, que podrán aplicar en su puesto de trabajo para favorecer la transición de sus empresas a la Economía Verde y Circular.

La iniciativa, de carácter gratuito, está impulsada por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y cofinanciada por el Fondo Social Europeo. Está gestionada por la Fundación Santa María la Real y cuenta con la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha. ha informado la Junta en nota de prensa.

Sus integrantes son 11 mujeres y 5 hombres, con edades comprendidas entre los 28 y los 55 años, procedentes de diferentes sectores profesionales, principalmente del agrario, prevención de riesgos laborales, educación ambiental, calidad, farmacología y desarrollo local. Entre las personas participantes se encuentran 15 trabajadores por cuenta ajena y un autónomo, que buscan mejorar su compromiso ambiental desde su puesto, incorporando nuevos hábitos, comportamientos o herramientas.

Se trata de acciones gratuitas de formación, innovación social y acompañamiento para la mejora de la cualificación y de competencias en temáticas relacionadas con la Economía Verde de personas trabajadoras. Está cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE), que busca conseguir formación y un empleo de calidad. Incluye 170 horas de formación: 112 online, a través de tutorías grupales e individuales y webinars con especialistas; y 58 presenciales (en locales cedidos por las entidades colaboradoras, y en horario de tarde).

Comentarios