Unos 150 taxistas de CLM se desplazan a Madrid para apoyar la manifestación del sector

Los taxistas de Castilla-La Mancha han secundado la huelga convocada este miércoles por las organizaciones del sector con paros de entre dos y tres horas en todas las capitales de provincia, excepto en Ciudad Real y unos 150 taxistas de la región se han desplazado a Madrid para participar en la manifestación.

El presidente de la Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha, Manuel García, ha explicado a Efe que en la protesta, los taxistas han expresado su malestar ante lo que consideran un desmantelamiento de este servicio en favor de mercantiles que operan los vehículos con conductor (VTC).

García ha calificado la huelga de "muy satisfactoria" por los paros que han llevado a cabo los profesionales del sector en la región y ha destacado que la movilización ha sido "importante", pero que ha transcurrido "con normalidad y sin altercados".

La Federación, que representa a un colectivo de 1.200 empresarios castellano-manchegos, reivindica el control por parte de la Administración de los vehículos de arrendamiento con conductor, cuya proporción quedó fijada por una normativa en 2015 y que es de un VTC por cada treinta taxis.

En este sentido, García ha afirmado que Castilla-La Mancha es "una de las regiones afortunadas" porque está "cerca de la ratio".

Si bien, ha mostrado su preocupación por que algunas sentencias judiciales obligan a la Administración a conceder algunas autorizaciones.

Ha explicado que serán entre tres y seis las nuevas concesiones que se van a asumir en Castilla-La Mancha y ha manifestado su temor porque esta cifra aumente, ya que la inspección, ha dicho, "es nula y nadie les va a controlar".

Comentarios