El 10% de las empresas de CLM aplica el pago por adelantado para evitar impagos

Por debajo de la media del conjunto de las empresas españolas, que se sitúa en un porcentaje del 19 %
Las CCAA dispondrán de más de 5.700 millones adicionales de liquidez hasta 2015 - Imagen de archivo, dinero, euro, economía, deuda, ahorro, inversión
photo_camera El 10% de las empresas de CLM aplica el pago por adelantado para evitar impagos

Un 10 % de las empresas de Castilla-La Mancha recurren al pago por adelantado como medida para evitar impagos, por debajo de la media del conjunto de las empresas españolas, que se sitúa en un porcentaje del 19 %.

Este porcentaje del 19 % de empresas españolas que recurren al pago por adelantado como medida para evitar impagos las sitúa 20 puntos porcentuales por debajo de la media europea (39 %), según un informe realizado por la compañía de gestión y prevención de impagos Intrum.

A pesar de que este procedimiento por parte de las compañías españolas ha aumentado en un 9 % entre 2018 y 2019, aún se mantiene lejos de las cifras de países vecinos como Francia, en la que el 50 % sus empresas aplican el pago adelantado, Alemania (41 %) o Italia (35 %).

En cuanto a España, el estudio señala a Madrid, con un 28 %, como la comunidad autónoma en la que más empresas aplican esta medida como forma de poner a salvo sus cuentas, seguida de Galicia (25 %) y Cataluña (24 %).

En este sentido, Intrum detalla que la aplicación de esta medida - junto a otras como la gestión más activa en la recuperación de deuda y una mayor prudencia en su política crediticia- ha evitado que las deudas incobrables representen menos del 2 % de sus ingresos anuales.

En el lado opuesto, el informe sitúa a Castilla y León, con un 7 %, la Comunidad Valenciana (8 %) y Castilla-La Mancha (10 %) como las comunidades menos partidarias de efectuar los pagos por adelantado para proteger sus cuentas.

Comentarios