Dos yudocas albaceteños logran una plata y un bronce en el nacional escolar

Dos yudocas albaceteños, Pablo Cascales y Jorge Martínez, han obtenido las medallas de plata y bronce, respectivamente, en el campeonato de España de Edad Escolar de Yudo celebrado en el Pabellón 'Fuente de San Luis', de Valencia.

En la cita, que ha reunido a más de 800 deportistas de las 17 comunidades autónomas, de ellas 36 de Castilla-La Mancha, además de la plata de Pablo Cascales y el bronce de Jorge Martínez, ambos del Judo Club Albacete-Escolapios, en categoría infantil, la expedición regional obtuvo dos quintos puestos y cuatro séptimos lugares.

Pablo Cascales, en +66 kilos, donde participaban 26 deportistas, se deshizo en primera ronda del representante gallego, por dos Wazari, y en las tres siguientes de los yudocas asturiano, riojano y catalán, todas por Ippon, que le llevó a disputar la final.

En un combate muy reñido con el representante vasco, durante los últimos segundos, una inmovilización le privó de la victoria.

Jorge Martínez, por su parte, participó en -55 kilos, donde compitieron 25 yudocas, y ganó sus dos primeros combates a los representantes de Aragón y Cataluña, ambos por Ippon, para en cuartos, y cuando iba ganando al representante castellano-leonés, un error le condujo a la derrota y le mandó a la repesca por el bronce.

Tras ganar fácilmente los dos primeros combates de repesca, a los representantes gallego y madrileño, se plantó en la final y logró el metal ante el representante de Valencia, con tres Wazari y, al final, con un Ippon por inmovilización.

Comentarios