miércoles 27/10/21

Yebes acogerá la primera macrojornada navideña de baloncesto de España

El principal objetivo de la competición es ofrecer una alternativa deportiva tanto para los vecinos de Yebes y Valdeluz como para los deportistas que en estas fechas ven interrumpidas las ligas que organizan las federaciones de baloncesto

El pabellón polideportivo de Yebes (Guadalajara) acogerá la primera macrojornada navideña de baloncesto de España
El pabellón polideportivo de Yebes (Guadalajara) acogerá la primera macrojornada navideña de baloncesto de España

El centro deportivo municipal "Valdeluz" de la localidad guadalajareña de Yebes acogerá el próximo 29 de diciembre la primera macrojornada navideña de baloncesto de España, organizada por la asociación "Salud, Deporte y Formación" de Guadalajara y Corredor del Henares y el ayuntamiento de la localidad. 

El torneo lleva el nombre de Mike Sylvester, un ex jugador estadounidense que en las décadas de los 70 y 80 militó en varios de los más prestigiosos equipos de la liga italiana y que, tras su nacionalización, defendió los colores de la selección del país transalpino, con la que en 1980 logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Moscú. 

El principal objetivo de la competición es ofrecer una alternativa deportiva tanto para los vecinos de Yebes y Valdeluz como para los deportistas que en estas fechas ven interrumpidas las ligas que organizan las federaciones, el deporte escolar y la propia.

El Torneo de Baloncesto de Navidad 2013 ha bautizado como la primera San Silvestre del deporte de la canasta de España. 

El torneo

Para las categorías mixtas de alevín e infantil, y junior-sénior masculina y femenina, con enfrentamientos entre los equipos participantes de cuatro partidos de 1x1, dos de 2x2 y uno de 3x3. Ganará el choque aquel que llegue a tres, cuatro y cinco canastas, respectivamente, con una diferencia de dos. Esta innovadora modalidad deportiva incluye un concurso de tiros libres y otro de triples cuyos emparejamientos se decantarán del lado del equipo que consiga más canastas en un tiempo determinado con un único balón y tirando los cuatro integrantes. 

En caso de empate, se resolverá con un tiro por parte de uno de los miembros de cada equipo por el sistema de muerte súbita. José Antonio Real asegura que esta competición es “todo un desafío a nivel organizativo y deportivo” al tratarse de la primera vez que se celebra en nuestro país una macroconcentración navideña en torno al baloncesto y confía en el “buen hacer” de la asociación organizadora. “Ya colaboramos con ellos el pasado mes de agosto con motivo de un clinic de preámbulo a la liga provincial de baloncesto y el resultado fue muy satisfactorio”, argumenta el concejal de Deportes.

En los partidos de 1x1, 2x2 y 3x3, así como en los concursos de tiros libres y triples, habrá un total de 15 puntos en disputa y ganará el enfrentamiento aquel equipo que sume un mínimo de ocho puntos. Con el fin de asegurar un número de partidos a cada participante, habrá una fase previa de grupos y, con posterioridad, se celebrarán las eliminatorias directas hasta la disputa de las finales en las distintas categorías. “Ante todo queremos que sea una fiesta por todo lo alto alrededor del baloncesto y que haya tanto ambiente bajo las cuatro canastas como en las gradas”, anuncia el edil yebero.

Comentarios