domingo 15.12.2019

XXIII Día Institucional del Fútbol CLM entregará un total de 133 galardones

El presidente de la FFCM, Antonio Escribano, ha explicado que 97 de los 133 galardones corresponden a los campeones de las respectivas competiciones
El presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, en una imagen de archivo en rueda de prensa
El presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, en una imagen de archivo en rueda de prensa

Un total de 133 reconocimientos, a clubes, jugadores, árbitros y entrenadores destacados de esta pasada temporada, se entregarán en el acto institucional del XXIII Día Institucional del Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM), que se celebra este viernes (19:00 horas), en la sede federativa en Cuenca.

En declaraciones a Efe, el presidente de la FFCM, Antonio Escribano, ha explicado que 97 de los 133 galardones corresponden a los campeones de las respectivas competiciones y el resto serán al 'Juego limpio' de Tercera división, Preferente, Primera y Segunda autonómica, Regional femenina e Interescuelas.

También se premiará a los máximos goleadores de Tercera división, el jugador del Guadalajara Fernando Basilio Domenech (24 goles), y de la Liga Femenina regional, la jugadora del Daimiel Racing Sara Buitrago (44 goles).

En el apartado de menciones especiales, el presidente regional se ha referido a los que recibirán los clubes que han ascendido de categoría, entre otros el Villarrubia y Villarrobledo, a Segunda B.

Además, "a los seleccionadores que han llevado a nuestras selecciones a altas cotas de los campeonatos de España", como los subcampeones de España de selecciones autonómicas de fútbol-sala, tanto juvenil, como alevín, Israel López y Andreu Linares, respectivamente, ha comentado Escribano.

Se reconocerán, asimismo, a los colegiados ascendidos, en este caso Rubén Romero Candela a Primera división de fútbol-sala; Manuel González Campo y Roberto Gonzalo Sánchez a Segunda B, y como asistente a esta misma categoría a Mario González Roldán.

"Será significativo el reconocimiento que se hará a Vicente Gómez por su longeva trayectoria de 42 años como directivo del Torrijos", ha reconocido Escribano, así como las menciones especiales a los que han alcanzado un logro específico.

Así, ha citado a Samuel Abellán como máximo goleador de fútbol playa cadete; Ricardo Escudero Marín y Raúl Escuderos Sánchez por su trayectoria en el arbitraje, y los entrenadores Jesús Manuel Moreno y Beatriz Sánchez por ser semifinalistas con los combinados regionales sub-18 y fútbol-8 alevín femenino en los respectivos campeonatos autonómicos.

Como colofón se entregarán los premios 'Quijote' y 'Sancho Panza', que reconocen los valores universales que dejó patente la obra de Miguel de Cervantes, el primero que recaído en el entrenador Enrique Hernando en su triple condición de campeón de España con la selección cadete, subcampeón con la infantil y por su trayectoria como seleccionador de fútbol-sala.

"El 'Sancho Panza' ha sido concedido a CMM Play, por su aportación y promoción del fútbol con la retransmisión de los partidos de Tercera y Segunda B, llevando el fútbol castellano-manchego a todos los rincones", ha concluido Antonio Escribano.

Más información en vídeos 
Comentarios