Domingo. 19.11.2017
El tiempo

La XVIII Media Maratón de Almansa recibirá a más de 3.000 atletas

La XVIII Media Maratón de Almansa recibirá a más de 3.000 atletas
La XVIII Media Maratón de Almansa recibirá a más de 3.000 atletas
La XVIII Media Maratón de Almansa recibirá a más de 3.000 atletas

La XVIII Media Maratón de Almansa, prueba puntuable para el XVII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete, que se celebra mañana, a partir de las 18:30 horas, contará en la línea de salida con más de 3.000 participantes.

Un año más, las calles de la ciudad almanseña estarán repletas de atletas tratando de completar los 21.097 metros de distancia, con la salida y la meta en los aledaños del Pabellón polideportivo, eje central del evento, sobre un trazado que se encuentra homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

En Almansa han corrido los mejores fondistas españoles de los últimos veinte años, logrando algunos ellos la victoria, como Martín Fiz y Chema Martínez, mientras que otros como el campeón del mundo Abel Antón y el poseedor del récord de Europa de la distancia Fabian Roncero no pudieron acceder al primer cajón del podio.

Antes de la homologación del actual trazado, las mejores marcas eran para los albaceteños Conrado Oñate (1 h 7 min 16 seg) y Pilar Igarza (1 h 20 min 19 seg), y ahora, con el nuevo recorrido, las mejores marcas están en posesión de Jaouad Oumellal (1 h 7 min 28 seg) y María Ángeles Magán (1 h 23 min 30 seg).

Pilar Igarza continúa siendo la 'reina' de la media maratón almanseña merced a sus cinco victorias, seguida de la alicantina Carmen Sala (4) y María Ángeles Magán (3) y Rosa María Vega (2), y en hombres Jaouad Oumellal suma cuatro triunfos y Andrés Micó dos.

La bolsa de obsequios que reciben todos los corredores estará compuesta por una camiseta y unos calcetines técnicos de atletismo de la firma Joma, una botella de vino y una bolsa-mochila para las zapatillas, mientras que todas las mujeres que entren a meta recibirán unas gafas de sol.

Más información en vídeos 
Comentarios