sábado 5/12/20

XLIV 'Carrera del Pavo' de Ciudad Real amplía este año su recorrido

XLIV 'Carrera del Pavo' de Ciudad Real amplía este año su recorrido. En la imagen un instante de la presentación
XLIV 'Carrera del Pavo' de Ciudad Real amplía este año su recorrido. En la imagen un instante de la presentación

La tradicional Carrera del Pavo de Ciudad Real, una de las más longevas de Castilla-La Mancha, que este año cumple su cuadragésimo cuarta edición, ampliará su recorrido y contará con un área lúdica, en el Parque de Gasset, que es donde se correrá la prueba el próximo 31 de diciembre.

Así lo ha desvelado en rueda de prensa la concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, quien ha pormenorizado que, este año, las categorías de absolutos y de veteranos correrán con chip los 7 kilómetros de la prueba que "ampliará su recorrido por la carretera de Puertollano hasta la rotonda del Quijote Arena, para evitar problemas con los doblados".

"Además, se instalará una zona lúdica para hacer más agradable la espera a los corredores de todas las edades que participan en la última prueba deportiva del año", ha ampliado la edil.

De hecho, ya se han inscrito 16 centros escolares y se han distribuido 1.800 dorsales escolares, aunque según ha ampliado el secretario de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, Rafael Fernández, 'Rafa Dina', "nadie se quedará sin correr".

Además, la Junta de Castilla La Mancha colaborará con la entrega de obsequios a todos los escolares participantes.

La inscripción ya está abierta para los atletas absolutos, que se cerrará el próximo viernes 22 y supera los 300 deportistas, entre los que figuran las féminas Alba Reguillo, Gemma Arenas o María José Cano, mientras en categoría masculina se espera la presencia de varios grandes atletas provinciales como Mohamed Massad.

El programa se iniciará a las 10:00 horas con las pruebas para los más pequeños -infantiles, alevines, benjamines, cadetes y juveniles-, para a las 11:45 horas darse la salida a la prueba sénior y correr, posteriormente, los mini-benjamines.

La entrega de premios está programada para las 13:30 horas, que se mantienen con respecto a otros años para la categoría absoluta y van desde los 500 euros para el primer clasificado a los 100 euros para el quinto.

También habrá tres premios para los veteranos, en dos categorías, y para los atletas locales tanto femeninos como masculinos, así como una recompensa de 60 euros para el disfraz más original de los que participen en la prueba.

El coste de la celebración de la Carrera del Pavo supone en torno a 10.000 euros que en su mayoría va destinado a premios.

Más información en vídeos 
Comentarios