martes 02.06.2020

XI Carrera Urbana de Ciudad Real aspira a superar los 2.000 atletas

XI Carrera Urbana de Ciudad Real aspira a superar los 2.000 atletas
XI Carrera Urbana de Ciudad Real aspira a superar los 2.000 atletas

La XI Carrera Urbana de Ciudad Real, que se disputa el próximo 4 de marzo, aspira a superar los 2.000 atletas, y que siga siendo la más multitudinaria del Circuito de Carreras Populares, así como avanzar en la participación femenina y su visibilidad en el deporte.

Tras una décima edición que concentró en Ciudad Real a casi 2.000 atletas, esta nueva edición "llega con intención de superar esa cifra", ha asegurado en la presentación la concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, que cuenta como novedades la distinción que se realizará a una mujer en reconocimiento a su participación y como gesto de visibilización y apoyo a la participación femenina.

Mientras, Carlos Asensio, del Club Maratón Ala 14, ha reconocido que por delante hay "mucho trabajo e ilusión" al aseverar que "desde hace años tratamos de integrar a la ciudad en la carrera y hemos intentado llegar más", de ahí el cambio del circuito, al que habrá que dar dos vueltas.

"Este año hemos ido más allá y la idea es integrar a la mujer y buscar esa paridad de la que tanto se habla. Nosotros llegamos al 25 % de participación femenina, y este año la vamos a superar", ha informado Asensio.

Como gesto de visibilidad, ha ampliado, "todas las mujeres pasarán delante en el arco de salida para fotografiarlas al comenzar la prueba", a las 11:00 horas, que se iniciará en la ronda de Calatrava, a la altura de la calle Echegaray, y transcurrirá por un circuito urbano de 10 kilómetros para finalizar dentro del Polideportivo Rey Juan Carlos.

Carlos Asensio ha desvelado, por último, que el trofeo este año ha sido realizado por la Asociación Caminar Down y financiado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real, y que con anterioridad, desde las 10:00 horas, se disputará en el interior del Polideportivo una carrera escolar para unas 200 menores nacidos entre 2003 y 2011 previa inscripción online.

Más información en vídeos 
Comentarios