La final del campeonato nacional de Vóley juvenil, el domingo en Guadalajara

Rojo estima que el Campeonato de Vóley de España dejará en Guadalajara un impacto económico de 200.000 euros
La final del campeonato nacional de Vóley juvenil, el domingo en Guadalajara
photo_camera La final del campeonato nacional de Vóley juvenil, el domingo en Guadalajara

La celebración del Campeonato de España de Vóley en su categoría juvenil dejará en la restauración y alojamientos de la ciudad de Guadalajara unos 200.000 euros de rentabilidad, a la que hay que añadir el impacto en el comercio, unos datos que ha resaltado el alcalde, Alberto Rojo, al margen de poner en valor los valores "fundamentales" que deja el deporte y anunciar numerosos eventos deportivos los próximos meses con distintos clubes.

"Vamos a estar en todos los rincones de Guadalajara, donde vamos a disfrutar de grandes eventos", ha señalado el alcalde, acompañado del concejal de Deportes, Evaristo Olcina; la segunda teniente de alcalde, Sara Simón, y el edil responsable de Turismo y Comercio, Fernando Parlorio, durante su visita, en el Palacio Multiusos de la capital alcarreña, al Campeonato de Vóley de España en su categoría juvenil, evento con el que el Consistorio ha contribuido con la cantidad de 15.000 euros.

Este campeonato, organizado por el Club Deportivo Salesianos con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara y de la Federación Española de Vóley, cuenta con la participación de 24 clubes, 350 deportistas, y conllevará la llegada de al menos un millar de personas, según la primera estimación de datos del alcalde.

Así, Rojo ha recordado el convenio de 30.000 euros suscrito por el Ayuntamiento de Guadalajara con la Federación Nacional de Vóley y ha garantizado que la intención del equipo de Gobierno es seguir en esta línea en un deporte que "tiene tradición y del que queremos seguir disfrutando en esta legislatura".

"Nos hemos marcado un reto: hacer el deporte más democrático y que llegue a todos los rincones de la ciudad", ha subrayado el regidor, a quien le preocupa el deporte y, sobre todo, los valores que ofrece.

Por último, el regidor ha agradecido a la Federación Española de Vóley que confíe en Guadalajara para la celebración de estos campeonatos y el trabajo realizado por el presidente del Club Deportivo Salesianos, Esteban Ramos.

Es el primer año en mucho tiempo que en Guadalajara vuelve a haber categoría masculina de vóley y el objetivo para Ramos pasa por que cada vez más niños de la ciudad comiencen a practicar este deporte y cree que el que ahora se esté celebrando este evento de competición en Guadalajara les anima a ello.

Comentarios