sábado 11.07.2020

El Alarcos se queda a las puertas de la final por el ascenso a la Asobal

Viveros Herol Nava y Gomas Sinfín jugarán la final por el ascenso

El Alarcos se queda a las puertas de la final por el ascenso a la Asobal - Fotografía: LANZA / ELENA ROSA
El Alarcos se queda a las puertas de la final por el ascenso a la Asobal - Fotografía: LANZA / ELENA ROSA

El Viveros Herol Nava y el Autos Gomas Sinfín disputarán la final de la fase de ascenso a la Liga Asobal de balonmano tras imponerse este sábado en los encuentros de semifinales al Vestas Balonmano Alarcos Ciudad Real y al Conservas Alsur Los Dólmenes, respectivamente, en las semifinales de la competición que se está disputando en el pabellón Pedro Delgado de la capital segoviana.

En el primero de los encuentros, el Nava, equipo anfitrión de la fase de ascenso, llevó el mando en el marcador desde el inicio, con diferencias que en el primer tiempo rondaron los cuatro goles. El Balonmano Alarcos se estrelló ante la defensa segoviana con tres goles marcados en los primeros diez minutos, y sólo otros tres en los siguientes quince, hasta llegar al descanso con el 14-11 en el electrónico.

En el segundo tiempo, la lesión de Yeray Lamariano en la portería del Viveros Herol Nava, y una defensa más activa del equipo manchego, que atascó mucho la ofensiva de los segovianos, llevó el partido hasta un 24-23 a cuatro minutos para el final. Pero finalmente Nava templó los nervios, con Agus Casado como estilete ofensivo tras anotar 13 de los 27 goles de su equipo, y finalmente la victoria segoviana por 27-24 le colocó directamente en la final del torneo por el ascenso.

En la segunda de las semifinales, el Autos Gomas Sinfín derrotó al Conservas Alsur Los Dólmenes tras un agónico final que se decantó del lado del conjunto cántabro, que tras hacer una primera parte mejorable, elevó sus prestaciones en defensa tras el descanso, lo que llevó el choque a un desenlace trepidante.

Después de unos primeros treinta minutos de intercambio de goles con más acierto por parte de Los Dólmenes, la gran defensa del Gomas Sinfín tras el descanso le permitió detener la ofensiva antequerana, para meterse definitivamente en el partido a siete minutos para el final, con 20-20 en el electrónico.

La igualdad se mantuvo hasta las últimas acciones del choque, en las que la iniciativa fue antequerana, con cumplida respuesta por parte de su rival. Los Dólmenes, tras un tiempo muerto para preparar el ataque, no acertó con la portería cántabra, y en una rápida acción ofensiva, Alberto Pla logró el definitivo 23-24 prácticamente sobre la bocina, dando la victoria y el pase a la final al Gomas Sinfín, que se medirá al Viveros Herol Nava por un puesto en la Liga Asobal.

Más información en vídeos 
Comentarios