viernes 7/8/20

El Viña Albali Valdepeñas derrota al líder y accede a la Copa de España (4-3)

Ya desde el pitido inicial, con mucha intensidad y dominio con transiciones rápidas, empezó el líder, que impuso un ritmo alto para evitar posibles sorpresas ante la defensa alta y presionante del Viña Albali Valdepeñas
El Viña Albali Valdepeñas derrota al líder y accede a la Copa de España (4-3)
El Viña Albali Valdepeñas derrota al líder y accede a la Copa de España (4-3)

El Viña Albali Valdepeñas derrotó este viernes con justicia por 4-3 al Barça, líder de la liga de Primera División de fútbol sala y que encajó la segunda derrota del curso -primera fuera del Palau-, y se ganó una plaza para jugar la Copa de España de Málaga.

Ya desde el pitido inicial, con mucha intensidad y dominio con transiciones rápidas, empezó el líder, que impuso un ritmo alto para evitar posibles sorpresas ante la defensa alta y presionante del Viña Albali Valdepeñas.

Sin embargo, las primeras ocasiones fueron para el Valdepeñas, por medio de Chino y Cainan, y Juanjo se convirtió en salvador.

Fue el preludio del primer gol del Viña Albali Valdepeñas, con un balón al área de Chino que resolvió Pablo Ibarra en el minuto 4. El propio Ibarra, hizo el segundo, en el minuto 6, tras un servicio de Nano, y el madrileño puso el balón en el fondo de la red.

Eran los mejores minutos de los de David Ramos, que jugaban con precisión y mucha movilidad y sin encontrar respuestas por parte del Barça. Edu era un mero espectador.

Ante esta situación en el juego fluido de los locales y un Barça timorato, Andreu Plaza pidió un tiempo muerto en el minuto 9 con el fin de resetear la ideas que le faltaban al líder.

De nuevo Juanjo salvó a su equipo ante un robo de Chino, que no pudo superar al meta murciano del Barça en el minuto 10.

El dominio de los locales era abrumador, pero en le tercera ocasión en la que el Barça llegó a la puerta de Edu, en un pase al corazón del área, Chino, con la puntera, marcó en propia puerta el 2-1 en el minuto 12.

Esta circunstancia sirvió para que el conjunto azulgrana, por medio de Rivillos, hiciese lucirse a Edu en el minuto 13.

Chino, en un robo del debutante Manu García, que volvía tras la lesión de hombro derecho, a punto estuvo de hacer el tercero en el minuto 14, y en el 15, Rafa Rato vio a Juanjo adelantado y estuvo cerca de batirle de vaselina.

En el siguiente minuto, un fallo en la entrega de Edu Sousa lo interceptó Rivillos, que estrelló el balón en el poste del portal valdepeñero.

Tras un tiempo muerto de David Ramos en el 17, ya que el Barcelona había despertado algo, Nano, de tacón, estuvo en un tris de sorprender de nuevo a Juanjo.

En la siguiente acción el gaditano Joselito se plantó ante Edu, y el portugués resolvió bien. Así, tas la quinta falta del Viña Albali Valdepeñas, por medio de Juanan, en el minuto 20, el partido se fue al descanso con el justo 2-1.

La reanudación trajo, de nuevo, trabajo para Juanjo, con dos esplendidas intervenciones a disparos de Chino y de José Ruiz en el minuto 22.

Chino y Pablo Ibarra sorprendieron en el 24 a la defensa azulgrana, pero no a Juanjo, mientras que Adolfo encaró a Edu, pero el portugués abortó su llegada en el minuto 25.

Aunque el Barcelona había afrontado mejor esta segunda mitad, el Viña Albali seguía elaborando con precisión y trabajando a destajo para imponer el ritmo al partido. Con este derroche físico de los de David Ramos, el Barça lo intentaba hasta donde tenía plantada la línea defensiva el Valdepeñas.

En el 31 Juanan se fue de su oponente para repeler, en otra gran intervención, su disparo Juanjo, como el meta murciano detuvo un zurdazo de José Ruiz al minuto siguiente.

Sin embargo una arrancada de Lozano, le puso el balón al segundo palo a Adolfo, que batió a Edu en el 33.

Una arrancada de Daniel en el minuto 35 puso por delante al Barça (2-3), pese a los esfuerzos de Edu, que pero no pudo evitar el gol pese a tocar el balón.

En el 36 igualo (3-3) el Valdepeñas por medio José Ruiz, con un chut que fue a la escuadra de la meta de Juanjo tras un saque de banda y de la quinta falta del Barcelona.

A falta de 3 minutos para el final, Andreu Plaza, tras un tiempo muerto, puso a los suyos a jugar de cinco, con Daniel como portero jugador. Un 10 metros, por la sexta falta del Barcelona, lo ejecutó Chino, para colocar en el luminoso el 4-3 a falta de 1:50.

Un disparo de Joselito, en el 40, lo salvo con la punta de los dedos Edu Sousa, y David Ramos pidió tiempo muerto para jugar los últimos 20 segundos sin que el resultado se moviese.

FICHA TÉCNICA:

4 - Viña Albali Valdepeñas: Edu; José Ruiz, Chino, Cainan y Juanan. También jugaron Coro (PS), Manu García, Buitre, Nano, Dani Santos, Pablo Ibarra y Rafa Rato.

3 - Barça: Juanjo; Dyego, Marcenio, Adolfo y Rivillos. Después salieron, Didac (PS), Roger, Daniel, Boyis, Lozano, Joselito y Arthur.

Goles: 1-0. Min 4, Pablo Ibarra. 2-0. Min 6, Pablo Ibarra. 2-1. Min 12, Chino (pp). 2-2. Min 33, Adolfo. 2-3. Min 35, Daniel. 3-3. Min 36, José Ruiz. 4-3. Min 39, Chino.

Árbitros: Los andaluces Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo. Amonestaron a los locales Cainan, Rafa Rato, Chino y Dani Santos y a los visitantes Daniel y Rivillos.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de liga de Primera División, disputado en el Virgen de la Cabeza de Valdepeñas. Lleno, con más de 2.000 aficionados en jornada económica.

Más información en vídeos 
Comentarios