Villarreal, primer escollo del Deportivo Guadalajara

El equipo se enfrentarán con el submarino amarillo en un partido "vital"

El Guadalajara comienza la dura cuesta de este mes ante el Villarreal, uno de los que luchan por retornar a Primera división, como lo será dentro de quince días el Almería, mientras que tendrá además dos difíciles salidas a casa de los filiales de Barcelona y Real Madrid.

Con la derrota en Montilivi, ante el Girona, los de Carlos Terrazas vieron quebrada una racha de ocho jornadas sin perder, en las que se apreció un notable crecimiento del plantel, refrendado tanto en el juego como en los resultados, que les llevó a abandonar el farolillo rojo e, incluso, los puestos de descenso.

Una línea ascendente mostrada especialmente en su feudo, donde pretende seguir haciéndose fuerte, como demostró en su anterior comparecencia en el 'Pedro Escartín', donde ganó al Alcorcón (3-0).

Con numerosos cambios en el equipo amarillo en el mercado de invierno, incluido el relevo al frente del banquillo, el entrenador del Guadalajara, Carlos Terrazas, dijo no fiarse del rival y no supo discernir si este momento de "agitación" que vive el cuadro castellonense puede tener un efecto "positivo o negativo".

"Es un equipo muy potente, venga con quien venga", declaró el técnico vizcaíno, que tiene la baja segura del central francés Mickael Gaffoor, por una rotura de fibras en un gemelo que le mantendrá apartado del equipo entre cuatro y cinco semanas.

Terrazas recupera a Jony y a Barral, tras cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas, y a Azkorra, quien entrenó con normalidad tras superar unas molestias en el sóleo, los tres que bien podrían estar en el once inicial.

No obstante, también Terrazas podría decantarse por otros hombres menos habituales, y a los que ya dio minutos en el amistoso del martes contra el Alianza Lima.

Así, Kepa y Juanjo se repartieron el tiempo en la punta de ataque, y también contó con Gerard Badía o el portero Toño Ramírez, además de volver a verse a Alex García en el lateral izquierdo.

Comentarios